La DO Utiel-Requena invita a participar a todo el sector en su XXI Jornada Vitivinícola

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebra el próximo 10 de julio la XXI edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena, un evento dirigido al sector vitivinícola en general, y especialmente a aquellos que trabajan con la uva bobal,  en el que se profundizará en algunos aspectos destacados que afectan al sector del vino y que engloba diferentes ponencias sobre el tratamiento de enfermedades, las ayudas LEADER o el proyecto #ValoraBobal que se presenta por primera vez.  La jornada, abierta a enólogos, alumnos de enología y viticultura, sommeliers y trabajadores de las bodegas de la zona, tendrá lugar en el Teatro Rambal de Utiel.

La DO Utiel-Requena invita a participar a todo el sector en su XXI Jornada Vitivinícola 0

Cartel informativo de las XXI Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena

La jornada arrancará con la conferencia ‘Sistemas de ayuda a la toma de decisiones para el control de enfermedades en el viñedo (mildiu, oidio y botrytis)’ que correrá a cargo de Elisa González Domínguez, experta de la Universidad Católica del Sacro Cuore, en Italia, que explicará cómo estos  sistemas permiten al viticultor conocer los momentos de riesgo para cada enfermedad y ayudan a decidir cuándo es el mejor momento para realizar los tratamientos. Durante la charla, se mostrará un ejemplo de su uso con las condiciones climáticas de la zona de Utiel-Requena.

La DO Utiel-Requena invita a participar a todo el sector en su XXI Jornada Vitivinícola 1

El evento está dirigido al sector vitivinícola en general

A continuación tendrá lugar la presentación de #ValoraBobal, un proyecto de investigación al frente del cual se encuentra el investigador del CSIC, Diego Intrigliolo que ha trabajado en él durante varios años con el objetivo de poner en valor el viñedo ancestral de la zona de Utiel-Requena, el Bobal.

 

 

 

 

 

 

 

Después del almuerzo, la jornada continua con uno de los problemas que más preocupa al sector agrícola, la bacteria de la xylella, que entre otras especies,  tiene efectos graves sobre la vid.  El personal técnico de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana impartirá la ponencia ‘Información actualizada de la Xylella’.

La última conferencia de esta  Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena correrá a cargo de José Luis Salón, presidente GAL RURABLE en representación de la DO Utiel-Requena, y Anabel Trujillo, gerente GAL RURABLE, que tratarán la  ‘Oportunidad de las ayudas LEADER’, unas ayudas que podrán solicitarse en breve y hasta el 4 de septiembre dentro del Programa de Desarrollo Rural en el Grupo de Acción Local RURABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *