La DO Utiel-Requena impartirá un taller de Twitter para sus bodegas

Siguiendo con la dinámica de promover talleres de marketing online en el sector vinícola, la DO Utiel-Requena impartirá el próximo martes, día 16 de junio, un taller de Twitter para sus bodegas, en el que se dará a conocer las pautas principales sobre cómo se debe gestionar de forma correcta esta red social, para crear una comunidad de seguidores alrededor de las bodegas y saber cómo interactuar con ellos.

La DO Utiel-Requena impartirá un taller de Twitter para sus bodegas el próximo 16 de junio FUENTE: utielrequena.org
La DO Utiel-Requena impartirá un taller de Twitter para sus bodegas el próximo 16 de junio
FUENTE: utielrequena.org

Dicho taller será impartido por la empresa de marketing online nataliachen.com, especialista en SEO, SEM, Social Media, Community Management, Blog Hunting, Programación, E-commerce y analítica web; y contará con una eminente parte práctica en las que las bodegas de la DO Utiel-Requena se enfrentarán a casos habituales.

Bien gestionada, una cuenta en Twitter puede ser una poderosa herramienta de marketing que ayude a mejorar el posicionamiento de una bodega en Internet y conseguir que a largo plazo redunde en un mayor volumen de ventas tanto por parte de los seguidores de la cuenta (fidelización) como de nuevos consumidores que se acerquen a sus vinos.

Twitter es una plataforma ideal para hablar con prescriptores, con medios, con otras bodegas, con los diferentes agentes del sector e, incluso, para realizar promociones exclusivas. Además, dado su gran dinamismo e inmediatez, es especialmente útil para promover y compartir en tiempo real eventos concretos como catas, jornadas de puertas abiertas o presentaciones de nuevos vinos.

En el taller se conocerán los principios básicos de Twitter, cómo crear una cuenta, cómo optimizar el perfil y las imágenes, cómo encontrar a otros usuarios y conseguir seguidores, cómo redactar tuits, se aprenderá qué son los hashtags y cómo se usan; qué herramientas existen para programar tuits o cómo se miden los impactos conseguidos.

Twitter-bodegas-utiel-requena-2

Que una bodega esté presente en Twitter es una realidad que hoy en día ya no se puede obviar en el sector vinícola y apostar por ello es una inversión que requiere de conocimiento y tiempo. Una estrategia de marketing online bien definida y alineada con los objetivos de la bodega puede dar muy buenos resultados, y además ser generadora de negocio y de fidelización de usuarios.

Con este objetivo, el pasado 28 de abril, la DO Utiel-Requena ya realizó un taller similar para sus bodegas sobre las páginas de empresa en Facebook. Ahora, las bodegas de Utiel-Requena que lo deseen, tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de Twitter para seguir relacionándose de una forma directa con sus consumidores. Las bodegas de Utiel-Requena que estén interesadas en acudir, deberán confirmar su asistencia al taller, a través de la siguiente dirección electrónica: comunicación@utielrequena.org

Si quieres ampliar información ve a la Nota de Prensa.

Si quieres ver la galería de imágenes entra aquí.

Si quieres ver la noticia del evento entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *