La DO Utiel-Requena fiel a su cita de FEREVIN del 23 al 26 agosto

El recinto ferial de Requena vuelve a acoger este año una nueva cita de FEREVIN, la Feria Requenense del Vino, que suma ya 28 ediciones y que está considerada como el gran escaparate del vino, su cultura, el patrimonio y las bodegas que forman nuestro Consejo Regulador.

Cerca de una veintena de bodegas pertenecientes de la DO Utiel-Requena expondrán, entre el 23 y el 26 de agosto, sus principales novedades a los cientos de clientes y a las decenas de distribuidores, enólogos y profesionales del sector que tradicionalmente se acercan hasta la feria cada año. Estas bodegas serán Bodega SebiránBodega Sierra NorteBodegas Carlos CárcelBodegas CoviñasBodegas CuevaBodegas MurviedroBodegas Rebollar Ernesto Cárcel, Bodegas UtielanasCerro GallinaDominio de la VegaLatorre AgrovinícolaUnión Vinícola del Este, Vera de Estenas, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y Sabores Ecológicos, Viña Bobal, Bodegas Fuso y Bodega La Octava.

La DO Utiel-Requena fiel a su cita de FEREVIN del 23 al 26 agosto 0

Cartel oficial de la XXVIII Feria Requenense del Vino

Un año más, la DO Utiel-Requena apoya esta feria, el vino y las bodegas y estará presente con stand propio, en el que se podrán catar los vinos seleccionados de este 2018. Durante FEREVIN, las bodegas han programado, en sus stands, presentaciones y catas comentadas para dar a conocer a los visitantes sus vinos.

Como en la edición anterior, la DO Utiel-Requena junto con Cajamar llevarán a cabo sesiones de Iniciación a la cata, el viernes 24 de agosto y el sábado 25 de agosto a las 12h y 13h. Además, se realizará un concurso sobre la cultura del vino al que se pueden inscribir los mayores de edad y en el que podrán importantes lotes de botellas de vino.

También está previsto que se realicen, durante la feria, demostraciones de cómo se elaboran algunos de los platos que forman parte de la riqueza gastronómica de la comarca y la cata de los vinos ganadores del IV Concurso de Vinos de Ferevin, que entre los ganadores están los vinos de la DO: Cerro Bercial de Sierra Norte (Blanco barrica); Rosa&dito de Coviñas (Rosado joven); Duque de Arcas de Latorre (Tinto Crianza); Adnos de Coviñas (Tinto reserva); Al Vent Blanco de Coviñas (Gran Premios FEREVIN).

Como todos los años, bonos-degustación para poder saborear los mejores vinos de la DO Utiel-Requena. FEREVIN cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Requena, la Diputación de Valencia y la Generalitat, además de algunas marcas que dan soporte a este certamen enológico que está dirigido a todas aquellas personas que quieran acercarse un poco más a la cultura del vino y en concreto a la de esta zona con tan larga tradición vitivinícola.

Es, con su larga trayectoria, una cita ineludible en el calendario estival y una buena oportunidad para aprovechar y realizar una ruta de enoturismo en la DO Utiel-Requena.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *