La DO Utiel-Requena efectuará una cata comentada en la feria Alimentaria de Barcelona

Como es habitual en todos los grandes eventos del sector, la DO Utiel-Requena participará en la feria Alimentaria de Barcelona efectuando una cata comentada sobre los vinos de Bobal, el día 26 de abril a las 15 horas, en el stand institucional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ubicado en el pabellón 1, stand número E502.

Asimismo, se llevará a cabo una pequeña introducción sobre la DO Utiel-Requena para que los asistentes puedan conocer la historia y las principales características de nuestra región vitivinícola.

 Variedad Bobal

Variedad Bobal: Imagen de un racimo de uvas de la variedad Bobal.

 

Una de las ferias más prestigiosas del sector

La feria Alimentaria de Barcelona, que cumple 40 años, se celebrará del 25 al 28 de abril, convirtiéndose una vez más en el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y gastronomía.

Las Bodegas que nos acompañarán a Alimentaria y que tendrán stand propio son:

  1. Enotec. Recinto ferial INTERVIN. Palacio P3. Stand D425
  2. Ladrón de Lunas. Palacio 3. Stand C318
  3. Nodus MEDITERRANEAN PAVILION STAND F608
  4. Vegalfaro. Pabellón Ecológico (P1-G762-14 representada de MAGRAMA)

En esta XX edición, se habilitarán diferentes espacios entre los que resaltan The Alimentaria Hub, área en la que se exhibirán importantes operadores de la cadena agroalimentaria, la barra de aceites, en la que se podrán catar individual y pausadamente más de 100 referencias de aceites de oliva Premium, the Alimentaria Experience, espacio reservado para la creación gastronómica con la presencia de los chefs con más estrellas Michelin, Vinorum Think, zona dedicada a los vinos, Alimentaria Innoval,, donde se explicarán las últimas innovaciones del sector, y la muestra “España, el país de los cien quesos”.

Feria Alimentaria Barcelona

Feria Alimentaria Barcelona: Cartel de la Feria Alimentaria de Barcelona 2016.

 

Además, este año la Feria Alimentaria de Barcelona se centrará en la internacionalización, con la finalidad de atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. De hecho, expondrán firmas de más de 50 países y  acogerá más de 10.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales.

Si te interesa el sector de la gastronomía, no puedes perderte este gran evento gratuito en el que se concentrarán las grandes firmas del mundo de la alimentación y de los vinos. [:]

2 opiniones en “La DO Utiel-Requena efectuará una cata comentada en la feria Alimentaria de Barcelona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *