La DO Utiel-Requena colabora con la nueva exposición de la asociación Dones Objectives

La DO Utiel-Requena colabora con la nueva exposición de la asociación Dones Objetives que se desarrollará en la Sala Oberta de la Nau a partir de hoy, 21 de septiembre, bajo el título ‘La ciudad de las mujeres. Fotografía, espacios y género’. La inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19:00 horas y contará con la actuación en directo de la dj Miss Yuls.

Esta nueva exposición, que se podrá visitar hasta el día 30 de octubre, tiene como objetivo reflexionar sobre la ciudad de Valencia y cómo es ésta vivida y sentida desde la perspectiva de género a través de 7 reportajes que representan la mirada de cada una de las fotógrafas y una pieza colectiva en el claustro que tiene como finalidad ser una forma de homenaje a las mujeres que han liderado los movimientos sociales y vecinales de Valencia en los últimos 20 años.

Financiada por el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València y la Unitat de Igualdad de la Universitat de Valencia, esta exposición coincidirá en su inicio con el Foro FemUrbs, que analizará la ciudad desde una perspectiva feminista de la mano de importantes intelectuales.

Dones Objectives
Dones Objectives

Dones Objetives: Imagen de las fotoperiodistas que forman parte de esta asociación.

El colectivo de Dones Objectives lo conforman mujeres fotoperiodistas valencianas, que trabajan para medios de comunicación, entidades públicas, agencias y blogs de ámbito hiperlocal, local, nacional y digital, las cuales están uniendo esfuerzos para contar historias relacionadas con la mujer que puedan convertirse en un agente de cambio.

Concretamente, las fotoperiodistas que participarán en esta exposición serán Eva Mañez, con un proyecto que pretende dar voz a las mujeres del Cabanyal que se han enfrentado durante más de diez años al moobing inmobiliario y liderado luchas vecinales,  Consuelo Chambó, quien realiza una comparación de la vida cotidiana de dos mujeres con situaciones económicas antagónicas, Eva Ripoll, que apuesta por fotografiar a mujeres artistas de las artes plásticas, escénicas, música, escritoras y gestoras culturales,  Amparo Simó, que busca mostrar la segregación social existente mediante autorretratos, tomados en diferentes baños de la ciudad de Valencia, Provi Morillas, cuyas imágenes muestran objetos o espacios que, de forma metafórica, describen la invisibilidad de la mujer en diversos ámbitos, Raquel Abulaila, que exhibe la realidad de la prostitución de calle, sobre todo con mujeres transexuales y transformistas, y Marga Ferrer, quién dedica su reportaje al papel protagonista de la mujer en el cuidado de las tierras.

‘La ciudad de las mujeres. Fotografía, espacios y género’ representa el tercer proyecto de mujeres fotoperiodistas del colectivo ‘Objectives’, después de ‘Diversas. Historias de Mujeres’, que se exhibió en el Claustro de La Nau en 2015, y ‘DonesxDones’, una muestra-homenaje a las mujeres trabajadoras del Mercado Central que acogió en 2014 este emblemático edificio de la ciudad de Valencia.

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *