La DO Utiel-Requena colabora en el I Máster de Sumiller Profesional Internacional

La DO Utiel-Requena es una de las entidades que colaboran en la realización del primer Máster de Sumiller Profesional Internacional impartido en Valencia.

Dicho máster, es el resultado de la apuesta conjunta de la escuela Sumiller Formación, de la Federación Empresarial de la Hostelería en Valencia y de Florida Universitaria, con el que se pretende proporcionar formación especializada a todos aquellos interesados en aprender el oficio de los sumilleres.

Las asignaturas tendrán como objetivo sentar las bases para un buen desarrollo profesional desde la elección y compra del producto, la gestión, rotación y mantenimiento de la bodega, la elaboración de cartas, el análisis sensorial competente, el asesoramiento y servicio al cliente hasta la armonización de platos y vinos.

Manuela Romeralo ElDiario.es

Manuela Romeralo: Una de las profesoras del máster catando un vino.

Fuente: Eldiario.es

Impartido por un amplio grupo de docentes y profesionales competentes, con gran experiencia académica y práctica en hostelería, como María Luisa Martín Tejera,  presidenta de la Federación de Sumilleres de la Comunitat Valenciana (FASCV), Paqui Ballesteros Salinas, miembro del panel de cata oficial de la DOP Utiel-Requena y docente especialista en silvicultura, Manuela Romeralo Zamorano, ganadora del trofeo Sumiller de Sumilleres FASCV 2015 o Maximiliano Bao Cabezospresidente de la As. de Sumilleres y Eno. de Valencia, entre muchos otros.

El programa pedagógico ha sido diseñado pensando en las necesidades actuales del sector con clases teórico-prácticas. En este sentido, el máster (exclusivamente presencial) se celebrará del 24 de febrero de 2016 al 10 de mayo de 2017. Las lecciones serán martes, miércoles y jueves de 17 a 20:30 horas más ocho lunes repartidos a lo largo del máster en horario de 9 a 15:00 horas para las prácticas en bodega.

Las personas que superen el curso satisfactoriamente serán capaces de ofrecer la atención y recomendación de vinos adecuada en cada momento así como los maridajes idóneos.

Asimismo, recibirán un Diploma de Sumiller Profesional Internacional, otorgado por la Escuela de Sumilleres y la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, con el aval de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la C. Valenciana, el Patronato de Turismo de Valencia y de la DO Utiel Requena, además de otras entidades.

Las inscripciones ya están abiertas para todas las personas que deseen cursar este máster y ejercer profesionalmente como sumilleres.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *