La DO Utiel-Requena celebra el Día Europeo del Enoturismo

La zona de la DO Utiel-Requena tiene cultura, tradición y gastronomía unida históricamente a la viticultura. Eso hace que los municipios que la integran cuenten con numerosos atractivos ligados al vino y por consiguiente la posicionen como un lugar idóneo para realizar turismo enológico.

Visitar bodegas, pasear por los viñedos en cada una de las estaciones del año, conocer los restos arqueológicos relacionados con el vino, o disfrutar de su gastronomía, siempre maridada con los vinos de la zona son algunas de las muchas posibilidades que ofrece la zona.

El Día Europeo del Enoturismo, celebrado el pasado domingo es una iniciativa promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), integrada por ciudades o grupos de ciudades productoras de vino de toda Europa. Entre sus misiones está la defensa y la promoción del enoturismo de calidad. Bajo ese paraguas consiguió en 2009 que se instaurara el Día Europeo del Enoturismo el segundo domingo de noviembre, con el fin de darle difusión al turismo del vino.

La DO Utiel-Requena celebra el Día Europeo del Enoturismo 0

Las Bodegas Vegalfaro, entre otras, organizan visitas especiales para ese día

Propuestas de las Bodegas de Utiel-Requena

Con motivo de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, la Ruta del Vino Utiel-Requena celebró una jornada de puertas abiertas en las bodegas que forman parte de la Ruta, además de ofrecer experiencias singulares en algunas de ellas como paseos por los viñedos, catas de vino, visitas a monumentos, castillos y museos, que forman parte de las rutas del vino.

Además, por su parte, las Bodegas Vegalfaro organizaron para la mañana del domingo 11 de noviembre una visita especial que incluía además de la cata de vinos y cavas, un espectáculo de leyendas íberas con el objetivo de acercar al público la historia de la producción de vino en la región de Utiel-Requena.

Como veis, la zona de Utiel-Requena ofrece una gran variedad de propuestas para pasar un día diferente y divertido en familia o con amigos conociendo más sobre la cultura y el turismo enológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *