Como ya os avanzamos a principios de mes, el próximo 7 de noviembre se celebra el III Foro Bobal organizado por la DO Utiel-Requena sobre la variedad autóctona, Bobal. Se trata de una oportunidad única para reflexionar sobre esta uva, así como promover y difundir todo su potencial.
En los últimos años, tanto desde el Consejo Regulador, como desde las distintas bodegas de la zona, se está realizando una verdadera apuesta por convertir esta uva en la seña de identidad de la zona, potenciando sus valores y el buen trabajo que se está realizando tanto en su cultivo, como en su tratamiento.
Imagen del III Foro Bobal de la DO Utiel-Requena
Por ello, eventos como este del III Foro Bobal hacen posible el encuentro entre bodegas, enólogos, investigadores, técnicos, sumilleres, prensa y profesionales y generar un intercambio de conocimiento y experiencias. Este año el escenario del evento es la emblemática Iglesia de San Nicolás de Requena y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas.
Y un año más, se ha preparado un completo programa que incluye lo siguiente:
08.45h. – 9.45 h. Exposición y cata de vinos ‘Bobales singulares’.
09.45h. – 10.15h. Pausa
10.15h. – 12.15 h. Ponencia y mesa redonda sobre comercio internacional de vino, con Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino.
12.15h. – 14.15h. Conferencia y mesa redonda sobre enología y ‘terroir‘, con la enóloga del Priorat, Sara Pérez
14.15h. Clausura
Para todo aquel que esté interesado, os recordamos las coordenadas:
III Foro Bobal DO Utiel-Requena.
Fecha: 7 de noviembre de 2018.
Lugar: Iglesia San Nicolás (Requena).
Horario de 9h. a 14h.
Hashtag: #ForoBobal
Si ya tenéis claro que podréis asistir, no olvidéis pinchar aquí y realizar la inscripción previa, imprescindible para el acceso al evento.
Solamente pueden asistir profesionales? Cómo aficionado, me interesaría asistir
Hola Cristian,
En este caso el contenido todo es profesional. Está planteado para que pueda aportar a los profesionales del vino ideas de mejora y crecimiento.
Muchas gracias 🙂