La DO Utiel-Requena asistirá a Fitur 2016

Desde hoy 20 de enero, y hasta el día 24, abrirá sus puertas la Feria Internacional de Turismo, más conocida como Fitur, a la que asistirá la DO Utiel-Requena.

En su 36° edición, este punto de encuentro global para los profesionales del turismo contará con 713 expositores titulares de stand (que aglutinarán más de 9.500 empresas de 165 países y regiones), lo que supone un aumento del 3% respecto a la edición anterior. Además, los organizadores prevén superar los 222.551 visitantes del año pasado, cifra en la que están incluidos 125.085 profesionales.

Fitur 2015

Fitur 2015: Imagen de la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo.

La DO Utiel-Requena efectuará en Fitur 2016 una presentación de la DO, a cargo del técnico Diego Pérez, y una cata comentada de tres vinos de Bobal, la variedad autóctona de la región, concretamente del vino Rosado de Bobal Parreño 2015 seleccionado 2016 de Bodegas Latorre Agrovínicola,  del vino Tinto Joven Bobal Alvent 2014 seleccionado 2015 de Bodegas Coviñas, y del vino Tinto Crianza Bobal Caprasia 2013  seleccionado 2016 de Bodegas Vegalfaro.

La actividad se realizará este jueves 21 de enero entre las 11:00 y las 11:30 horas en el stand institucional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

Este acto forma parte de una serie de actividades divulgativas que se desarrollarán en el pabellón de MAGRAMA, bajo el lema “Viaja por los paisajes y sabores de España”, en el que más de 25 representantes de los consejos reguladores darán a conocer sus productos y llevaran a cabo catas guiadas de las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.), que forman parte del sistema empleado en la Unión Europea para favorecer al reconocimiento de una calidad diferenciada, fruto de las características propias de cada región.

8

Tres de los vinos con DO Utiel-Requena se catarán en FITUR 2016.

Por otra parte, la Ruta del Vino Utiel-Requena también estará presente en Fitur 2016 con un espacio propio en la zona de asociaciones del stand de la Comunidad Valenciana, ubicado en el pabellón número 5.

Su objetivo es impulsar la comercialización de su oferta, por lo que durante la feria se reunirá con diversas agencias de viajes y portales de enoturismo y gastronomía, para presentar la ruta y sus actividades enoturísticas.

También, las localidades que conforman la DO, Utiel y Requena, acudirán a Fitur 2016 dentro del stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, que participa con su nueva marca turística València Turisme para promocionar los productos turísticos valencianos más significativos.

Dicho stand, que se podrá visitar en el pabellón 7 de Ifema, se distribuye en tres zonas: la primera dedicada a la oferta del litoral, la segunda centrada en la del interior, en la que encuentran Utiel y Requena, y la tercera, enfocada a los municipios destacados de la provincia.

La representación de los vinos de la DO Utiel-Requena y de su comarca en uno de los eventos turísticos con mayor prestigio, muestra el auge del enoturismo, que se afianza como una de las modalidades de turismo con más crecimiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *