11/05/2015
-

La D.O. Utiel-Requena y El Corte Inglés organizan un Ciclo de Catas para promocionar los vinos de la zona

La D.O. Utiel-Requena y El Corte Inglés de la Avenida de Francia hemos puesto en marcha recientemente un Ciclo de Catas, con el objetivo de impulsar el conocimiento y la promoción de los vinos elaborados bajo nuestra denominación de origen. Coordinado por Patricia Vigo, Técnica del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, este ciclo de catas cuenta también con la participación de prestigiosos enólogos de bodegas de nuestra zona, para que todos los asistentes disfruten de los vinos más representativos de Utiel-Requena.

El presidente de la DO Utiel-Requena y el jefe de comunicación de El Corte Inglés inauguraron este primer Ciclo de Catas  FUENTE: utielrequena.org
El presidente de la DO Utiel-Requena y el jefe de comunicación de El Corte Inglés inauguraron este primer Ciclo de Catas
FUENTE: utielrequena.org

Esta es la primera vez que ponemos en marcha esta iniciativa, que comenzó el pasado 27 de abril con la charla “Historia y cultura de la D.O. Utiel-Requena: desde los íberos hasta la actualidad”, y continuó el lunes 4 de mayo, con la charla “Blancos y rosados: en su mejor momento”, a las que siguieron una cata de vinos comentada.

El ciclo de catas se prolongará durante hoy lunes 11 de mayo y el próximo 18 de mayo, en horario de 19:00 a 21:00 horas, en los que se tratará y se hablará de los “Tintos Utiel-Requena: intensidad, cuerpo y estructura. Vinos para disfrutar” y “Placer Bobal” (en un claro homenaje a nuestra uva autóctona), respectivamente. En ellas participarán hasta un total de 50 aficionados del vino y clientes del centro comercial y en cada uno de los bloques, cuya duración aproximada es de unos 90 minutos, se alternarán cuestiones teóricas y prácticas, que incluirán catas de algunos de los vinos más representativos de esta nuestra región.

A la inauguración de este Ciclo de Catas en El Corte Inglés de la Avenida de Francia acudió nuestro presidente, José Miguel Medina, quien adelantó que una vez concluidos los cursos, se realizará una visita-excursión, el martes 19 de mayo, al Yacimiento de Las Pilillas, corazón de nuestro Territorio Bobal, y a una bodega de la comarca, como cierre final al Ciclo de Catas.

Los asistentes alternarán charlas teóricas con catas de algunos de los vinos más representativos de Utiel-Requena  FUENTE: utielrequena.org
Los asistentes alternarán charlas teóricas con catas de algunos de los vinos más representativos de Utiel-Requena
FUENTE: utielrequena.org

En las diferentes sesiones que os estamos comentando, los participantes en el ciclo podrán adquirir los conocimientos necesarios para disfrutar más y mejor de los grandes vinos de Utiel-Requena y su cultura, pero sobre todo descubrir también la historia de nuestra Denominación de Origen, los diferentes tipos de vinos que se producen y su elaboración. Los luminosos blancos de nuestra zona, los excitantes tintos y rosados jóvenes, el pausado envejecimiento de los mejores vinos, la versatilidad de los afamados cavas de nuestra zona y el interesante maridaje que con todos ellos se puede llegar a crear.

Sin duda, una gran oportunidad para promocionar los vinos de Utiel-Requena y para que cada vez más gente los conozca y los aprecie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *