La D.O. Utiel-Requena en misión a Nueva York

Los vinos de uva Bobal de la Denominación de Origen Utiel-Requena se preparan para realizar un viaje trasatlántico y presentarse, el próximo 24 de febrero, nada más y nada menos, que ante importadores, distribuidores y prescriptores norteamericanos en la ciudad de Nueva York. El evento constará principalmente de un seminario-cata y un showroom con 11 bodegas adscritas y tendrá lugar en el Double Tree by Hilton Hotel Metropolitan.

La D.O. Utiel-Requena viajará a Nueva York el próximo 24 de febrero FUENTE: utielrequena.org
La D.O. Utiel-Requena viajará a Nueva York el próximo 24 de febrero
FUENTE: utielrequena.org

Este es el primer acto promocional propio, organizado por nuestro Consejo Regulador, en EE.UU., un país que se ha convertido en los últimos años en uno de los mercados más atractivos para las bodegas de nuestra Denominación de Origen. De hecho, Estados Unidos es ya el primer importador de vino del mundo y también en el mayor consumidor, por encima de países como Francia, Italia y Alemania. Y ante este posicionamiento, nuestro Consejo Regulador ha visto la necesidad de intensificar sus esfuerzos por abrirse camino en este país.

Y, como no podía ser de otra forma, lo hace con los verdaderos protagonistas: los vinos de la uva autóctona Bobal, acompañados de las bodegas Aranleón, Cherubino Vansangiacomo-Bobal de San Juan, Bodegas Iranzo, Cerrogallina, Bodega Chozas Carrascal, Bodega Coviñas, Dominio de la Vega, Murviedro, Pago de Tharsys, Primum Bobal y Vinícola Requenense.

Durante la cita en Nueva York se celebrará el seminario ‘Unveling Bobal’, destinado a público profesional, formado por distribuidores, prescriptores, importadores, medios de comunicación y bloggers de relevancia internacional.

La variedad Bobal, una uva única que podrá descubrir el mercado americano FUENTE: utielrequena.org
La variedad Bobal, una uva única que podrá descubrir el mercado americano
FUENTE: utielrequena.org

En esta ponencia, los prestigiosos consultores Nora Z. Favelukes y Brian Freedman comentarán las características que hacen de la uva ‘bobal’ una variedad única dentro del panorama español y de exclusiva mundial. Y explicarán, además, las características destacadas de nuestra zona y de nuestras bodegas, así como la historia de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Del mismo modo, la ciudad de Nueva York recibirá en exclusiva la presentación de la candidatura de ‘Territorio Bobal’ a Paisaje Cultural por la UNESCO, y los presentadores llevarán a cabo una cata comentada de vinos representativos de nuestra D.O., de modo que cada una de las 11 bodegas asistentes expondrá en un showroom sus propios vinos. Los invitados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a todas estas bodegas participantes y éstas la oportunidad de conectar, en igualdad de condiciones, con las figuras determinantes en la comercialización de vinos en Estados Unidos, con el fin de gestionar colaboraciones futuras.

Sin duda, que la D.O. Utiel-Requena y nuestra Bobal viajen a Nueva York es una apuesta clara por difundir la calidad y la elegancia de nuestros vinos y, sobre todo, para empezar a marcar tendencia y para que podamos decir muy pronto: “New York drinks Utiel-Requena”.

Si quieres ampliar información puedes acceder a la Nota de Prensa.

Si quieres ver la Nota de Prensa previa al evento entra aquí.

Si quieres ver la galería de imágenes del evento entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *