La D.0 Utiel- Requena regresa a Madrid a finales de noviembre

El próximo 27 de noviembre nuestra Denominación de Origen visita Madrid para volver a poner de relieve las cualidades de la bobal, nuestra uva autóctona. En el V Salón de los Vinos D.O. Utiel – Requena en Madrid se darán cita profesionales del mundo la distribución, la restauración, la sumillería y del periodismo especializado.

Como es habitual, diferentes bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen se trasladarán hasta Madrid para ofrecer degustaciones de sus mejores vinos elaborados con la uva autóctona de nuestra región vitivinícola. En esta ocasión, representantes de 17 bodegas de Utiel – Requena se darán cita en Madrid: Bodegas Hispano Suizas, Pago de Tharsys, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Bodegas Coviñas, Latorre Agrovinícola, Murviedro, Cerrogallina, Finca San Blas, Bodega Sierra Norte, Valsangiacomo, Ladrón de Lunas, Vera de Estenas, Marqués del Atrio, Bodegas Pasiego, Bodegas Proexa y Vicente Gandía.

Promocionar los vinos de la Denominación de Origen y pulsar la opinión de la prensa especializada son los objetivos del encuentro que se celebrará en una ciudad tan clave como Madrid, donde ya existe un gran público que conoce y valora las características organolépticas de la bobal.

La D.0 Utiel- Requena regresa a Madrid a finales de noviembre 0

El 27 de noviembre, Utiel – Requena descorchará sus vinos en Madrid

La D.O Utiel-Requena se fundó en 1975, aunque, como sabemos por los yacimientos íberos hallados en la demarcación Utiel- Requena, la tradición vitivinícola tiene más de 2.700 años. El clima predominantemente mediterráneo, aunque con ciertos rasgos continentales debido a la altitud, la temperatura media anual de 14º C y la amplitud térmica anual de 17º, así como las precipitaciones escasas e irregulares de la zona, permiten que nuestros vinos sean especiales y diferentes, sobre todo los tintos y rosados elaborados con la variedad bobal.

Un año más, el Consejo Regulador y muchas de las bodegas más importantes de la nuestra Denominación, se trasladarán a Madrid para dejar patente que Utiel – Requena no ya no es un sueño, sino una maravillosa realidad. ¿Nos vemos en Madrid? Si no puedes acompañarnos, podrás seguir el encuentro mediante el hashtag  #BobalMadrid. ¡Que no te lo cuenten!

Salón de Vinos DO Utiel-Requena en Madrid 2017

Fecha: Lunes 27 de noviembre

Localización del evento: Espacio La Redacción (C/ Serrano, 61-Madrid)

Horario: 15 a 20 h

#BobalMadrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *