La CEUCO distingue a una bodega de Utiel-Requena como Mejor Bodega Europea 2018

Que las cosas se están haciendo bien en la zona de la DO Utiel-Requena no sólo es una sensación que tenemos los que formamos parte de ella, sino es un hecho argumentado por varias razones. Una, por los consumidores, que cada vez más eligen los vinos de Utiel-Requena. Y otra, por los galardones que se conceden a las bodegas y a los vinos en los grandes certámenes nacionales e internacionales.

En este caso nos hacemos eco del galardón “Aurum Europa Excellence Enogastronomic” en la categoría de “Mejor Bodega Europea 2018” concedido a Bodegas Gandia que elabora vinos de la DO Utiel-Requena.

La CEUCO distingue a una bodega de Utiel-Requena como Mejor Bodega Europea 2018 0

Representantes de la bodega recogiendo el premio

Se trata de un prestigioso reconocimiento concedido por el Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO) que reconoce la trayectoria y trabajo de la bodega, considerándola la mejor bodega europea en 2018. El CEUCO es un organismo europeo que aglutina las principales cofradías que se dedican a la divulgación y protección de la gastronomía y la enología de sus lugares de origen.

Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas

EL CEUCO fue creado en 2005 por un nutrido grupo de cofradías enogastronómicas cuyo objetivo es defender y difundir la cultura y la gastronomía de los pueblos que forman parte de ella, dentro de los países representados: Portugal, Italia, Francia y España. Una de las notas distintivas de este grupo es, entre otras, su característico atuendo formado por unas becas y medallas que lucen en todos los actos públicos.

Este organismo también premió en ediciones anteriores a la DO Utiel-Requena como la “Mejor Institución Agroalimentaria Europea”.

Bodegas Vicente Gandía

Vicente Gandía, con presencia comercial en 90 países, es una bodega familiar fundada en Valencia en 1885. Con un equipo de 140 empleados, es la mayor bodega de la Comunidad Valenciana y fue elegida entre las 50 primeras bodegas del mundo según la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de vinos y licores. En 2014 fue elegida mejor productor español por el prestigioso concurso internacional AWC Vienna.

Sus señas de identidad pasan por el cultivo sostenible, la innovación y la realización de elaboraciones modernas inspiradas en los métodos tradicionales, manteniendo la calidad de los productos cosecha tras cosecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *