La CECRV estrena nuevo presidente, David Palacios

David Palacios Algarra fue nombrado presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) durante la Asamblea General de este organismo, celebrada en Olite, Navarra, a la que asistieron más de 50 representantes de Denominaciones de Origen de todo el país.

David Palacios, quien sustituye en el cargo a Amancio Moyano Muñoz después de cuatro años de servicio, ejerce como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra desde 2013, actividad que compagina con la presidencia de la Cofradía del Vino de Navarra, que dirige desde 2009. Palacios fue durante ocho años concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Olite, tiene 38 años y cuenta con una extensa trayectoria en el sector del vino, principalmente como viticultor.

david-palacios-i

David Palacios: El nuevo presidente de la CECVR posa junto a un viñedo.

En la toma de su cargo afirmó que afronta este nuevo reto “desde la ilusión, el compromiso y la responsabilidad que supone representar la diversidad y riqueza de las denominaciones de origen de nuestro país” y se mostró “dispuesto a darle un nuevo impulso a la labor de la conferencia, para que pueda seguir contribuyendo a desarrollo de las D.O. y a que éstas alcancen las cotas más altas posibles de protección a nivel normativo y de reconocimiento entre los consumidores”.

El encuentro sirvió también para repasar las líneas de actuación de la organización durante el presente año en torno a sus dos grandes ejes estratégicos, la promoción y protección de las D.O. En este sentido, durante la reunión se resaltó el aumento de la colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se ratificó la entrada en la organización del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Almansa y se trataron cuestiones sobre la protección normativa de las D.O. a nivel de la Unión Europea.

transcurso-asamblea-general

Transcurso Asamblea General: La asamblea también sirvió para comentar diversos temas.

Asimismo, durante la asamblea se comunicó a las D.O. el alcance que está teniendo la iniciativa “Movimiento Vino D.O.”,  una campaña de comunicación online y en redes sociales para incentivar el consumo del vino entre los más jóvenes, la cual cuenta ya con más de 25.000 usuarios en redes sociales, más de 70.000 interacciones y un alcance total de 9 millones de personas.

No hay que olvidar que la CECRV integra en la actualidad a 50 Consejos Reguladores, representativos de 52 Denominaciones de Origen vitivinícolas, más del 80 % del total y, en términos de comercialización, más del 80% también del volumen de vino amparado por D.O., según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *