La bodega Ladrón de Lunas se alza con dos medallas en el Grand Prix Austerlitz 2016

La bodega Ladrón de Lunas, perteneciente a la DO Utiel-Requena, ha obtenido dos medallas, una de oro y otra de plata, en el Grand Prix Austerlitz 2016, una competición internacional de vinos que homenajea la batalla del mismo nombre en la que Napoleón derrotó a los imperios ruso y austríaco. De hecho, en el certamen participan vinos de los países involucrados en la batalla.

La medalla de oro ha sido para el vino Ladrón de Lunas Autor 2011, el cuál resalta por su color intenso picota con ribetes rubíes y por sus elegantes aromas minerales y a frutos rojos con toques de tabaco y café, fruto de la crianza a la que es sometido durante 18 meses en roble francés.

Elaborado con las variedades Bobal (50%) y Cabernet Sauvignon (50%), en boca es un vino amable, cálido y sabroso en el que predominan las frutas maduras junto con ligeras notas silvestres.

diploma

Diploma Ladrón de Lunas Autor: El reconocimiento que se le ha entregado al vino Ladrón de Lunas Autor, cuyo fondo representa la batalla de Austerlitz.

Asimismo, el vino Exclusive, cien por cien Bobal, ha logrado una medalla de plata en el certamen. Este vino ostenta un color rojo picota de capa alta con ribete violáceo, limpio y brillante, y desprende fragancias frutales entre las que sobresalen la fresa, la ciruela madura y la grosella, junto con una leve reminiscencia a vainilla, tostados de incienso y regaliz propios del buen roble francés.

Por lo que respecta a su sabor, sorprende por su frescura, su adecuada acidez y carnosidad, la cual le confiere un final suave al mismo tiempo que persistente gracias a sus taninos que están integrados en el conjunto del vino.

vino-exclusive

Vino Exclusive Ladrón de Lunas: Se trata de un vino equilibrado y fresco que contienen taninos maduros.

De esta manera, los vinos de la DO Utiel-Requena siguen demostrando su potencial y obteniendo numerosos reconocimientos en los grandes certámenes de vinos internacionales, lo que vuelve, una vez más, a poner de manifiesto la elevada calidad de los vinos que elaboramos en nuestra región vitivinícola.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *