La Bobal brillará de nuevo en Madrid en el II Salón de los Vinos de Utiel-Requena

De nuevo viajamos a Madrid y lo hacemos con la Bobal y, por supuesto, con la firme intención de que el público vinícola madrileño conozca esta variedad de uva tinta tan original y tan característica de nuestros vinos, los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Acudimos al II Salón de los Vinos de Utiel-Requena en Madrid (como ya hicimos el pasado año en su primera edición), el próximo lunes 3 de noviembre donde nos esperan especialistas del mundo del vino, restaurantes, vendedores, críticos, blogueros y, en general, un público dispuesto a conocer las propiedades de nuestros vinos y su histórica influencia mediterránea. Sin duda, va a ser una gran oportunidad de abrirnos hacia el mercado nacional.

II Salon D.O. Utiel-Requena en Madrid FUENTE: utielrequena.org
II Salon D.O. Utiel-Requena en Madrid
FUENTE: utielrequena.org

Un total de 16 de las bodegas más significativas de la Denominación de Origen Utiel-Requena, acudirán con sus marcas respectivas, y cada una con su propio stand, a ofrecer a los visitantes sus mejores vinos y atender sus consultas e inquietudes. Bodega Coviñas, Cherubino, Bodegas Utielanas, Chozas Carrascal, Cueva, Vera de Estenas, Dominio de la Vega, Uve, Hispano Suizas, Cerrogallina, Finca San Blas, Sierra Norte, Vicente Gandía, Latorre Agrovinícola, Pago de Tharsys y Bodegas Murviedro presentarán al público especializado de la capital una selección de sus mejores vinos.

Seguro que nos volvemos con un buen sabor de boca porque el vino elaborado bajo la Denominación de Origen Utiel-Requena tiene ya una calidad reconocida en certámenes nacionales e internacionales. El esfuerzo de los agricultores y la inversión de los bodegueros en investigación e innovación ha conseguido un producto diferenciado, basado en la variedad de uva Bobal, y capaz de fidelizar cada vez más a los consumidores. Los vinos elaborados con esta variedad han dejado de ser unos desconocidos para convertirse en un referente de los mejores vinos mediterráneos y españoles.

La Bobal vuelve a Madrid. Ven a conocerla FUENTE: utielrequena.org
La Bobal vuelve a Madrid. Ven a conocerla
FUENTE: utielrequena.org

Bajo el título “La Bobal vuelve a Madrid. Ven a conocerla” el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena apuesta por dar a conocer las últimas elaboraciones de esta variedad. Y es que si hay algo de personal e intransferible en nuestros vinos es precisamente esta variedad estrella: la tinta Bobal. Una uva autóctona que apenas se cultiva en otros lugares y que es la principal clave del éxito que cosechan nuestros tintos y rosados en las principales ferias monográficas.

El público madrileño no va a poder resistirse a nuestros vinos ni olvidar su calidad. Estamos seguros de que la Bobal va a brillar de nuevo en Madrid con esa fuerza, estructura, color y excelente acidez natural que pocas variedades de uva españolas consiguen. La cita la tendremos en el Hotel Intercontinental, situado en el Paseo de la Castellana nº49. Y el horario de 12 a 21 horas, ininterrumpidamente.

Esperamos que este II Salón de los Vinos de Utiel-Requena sea de nuevo un éxito y deseamos a todas las bodegas participantes los mejores triunfos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *