La Asociación Valenciana de Sumilleres da a conocer los “Distinguidos Utiel- Requena 2017”

¡Ya conocemos los Distinguidos Utiel- Requena 2017! Unos premios que otorga la Asociación Valenciana de Sumilleres (ASVASU), cuyo objetivo es promocionar el conocimiento de los vinos de nuestra tierra entre los profesionales del servicio del vino, para hacer llegar al consumidor final el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los vinos de nuestra Denominación de Origen. Para elegir a los ganadores de esta edición, el colectivo de sumilleres valencianos realizó una cata ciega sobre decenas de muestras en las instalaciones del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena.

¿Quieres conocer los 5 vinos premiados?

NODUS CHARDONNAY 2016 de Bodegas Nodus, un blanco fermentado en barrica elegante y complejo en nariz, con notas de fruta tropical y vainilla. En boca es armonioso, bien estructurado y de paso fresco gracias a su marcada acidez. Por su intensidad de sabores, es un vino adecuado para acompañar guisos, platos de pescados grasos y mariscos de sabor intenso y ahumado. ¡Merecido premio!

ALTO CUEVAS rosado 2016 de Bodegas Covilor, un vino rosado joven de color rosa fresa intenso elaborado con una selección de uvas de la variedad bobal. Posee elegantes aromas de frambuesas y fresas maduras con matices de frutos exóticos. En boca apreciamos su sabor a notas cremosas y su equilibrio frutal ideal para acompañar mariscos frescos, pescados, verduras asadas, además de todo tipo de arroces y pastas.

CAESAR 2012 tinto de Bodegas Pasiego, este tinto de color cereza madura, denso y con lágrima consistente presenta en nariz una complejidad con recuerdos a tostados, fruta negra madura, notas especiadas y balsámicas. En boca se presenta muy vivo, con buena acidez, fresco, sedoso, amplio y con cuerpo. Taninos potentes pero nobles, postgusto afrutado y persistente.

PASIÓN DE BOBAL 2015 de Bodega Sierra Norte color rojo picota de capa alta y ribete violáceo. Nariz con buena fruta roja y negra como las fresas, frambuesas y cassis, muy bien llevada por un acompañamiento de cremosos y ligeros tostados de la barrica, algún toque especiado y algo de regaliz. Paso en boca muy sabroso, frutoso, de taninos esféricos, buena acidez y ligeros toques de vainilla, humo y tostados. Un vino con garra dentro de su equilibrio.

La Asociación Valenciana de Sumilleres da a conocer los “Distinguidos Utiel- Requena 2017” 0

Pasión de Bobal 2015, uno de los vinos premiados en “Distinguidos 2017”

ADNOS 2012 de Bodega Coviñas Coop. V. Vino de color rojo rubí extremadamente vivo y limpio con leves y despiertos reflejos violáceos. En el olfato, resalta por su complejidad, desprendiendo fragancias a fruta negra madura, tabaco, cacao, con un toque licoroso, notas tostadas y hasta recuerdos mentolados unidos a la elegancia de la nata montada y chocolates. En la fase degustativa nos encontramos ante un vino terroso con taninos finos e integrados que impregnan todo el paladar. Vivaz, afrutado y algo mineral, presenta la esencia de la variedad bobal en cada una de sus vertientes.

¿Te falta alguno por probar? ¡Aprovecha que ya los conoces un poco más y hazlo!

Los premios «Distinguidos» son unos galardones instaurados el año 2015 con el objetivo de reconocer la calidad de los vinos amparados por las tres denominaciones de origen con presencia en la provincia de Valencia: DO Cava, DOP Utiel-Requena y DOP Valencia, para lo que el colectivo convoca tres catas anuales. Los galardones de los Distinguidos Utiel- Requena 2017 serán entregados durante la celebración del evento “Gastrónoma”, que tendrá lugar el próximo 4 – 5 y 6 de noviembre en Feria Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *