La apuesta por la Bobal de Murviedro recibe reconocimiento internacional

Los nuevos lanzamientos de Bodegas Murviedro en los que apostó por la Bobal, han obtenido reconocimiento internacional en el Berliner Wine Thropy y en el concurso organizado por la Guía de Vinos Gilbert&Gaillard de Francia

Bodegas Murviedro ha recibido 5 medallas, cuatro de oro y una de plata,  en el concurso internacional vinícola más importante de Alemania, Berliner Wine Trophy.

Tres de sus oros han ido a recaer a los vinos elaborados con 100% Bobal y con DO Utiel Requena que la firma presentó en junio, en su apuesta por la Bobal.

Uno de ellos ha sido el vino Vox Populi 2012, una versión rejuvenecida de un 100% Bobal con una connotación y un diseño más moderno, que presenta un color rojo intenso con tonos terrosos, un sabor fresco, con profundo cuerpo y taninos suaves, así como un aroma complejo a frutas del bosque junto con tonos de caramelo y vainilla.

Otro de los galardonados con una medalla de oro ha sido el vino Murviedro Cepas Viejas 2012 que posee un color rojo picota intenso con ligero ribete teja, un aroma profundo y un sabor fresco a la vez que denso con taninos redondos y postgusto muy largo.

En tercer lugar,  el vino Murviedro Colección Reserva Bobal-edición limitada 2011 también se ha alzado con un reconocimiento gracias a su sabor denso y aterciopelado con taninos redondos, su color rojo picota intenso con matiz teja, debido a la maduración en barrica, su aroma con notas a frutas rojas y su largo final en la boca.

vinos de caldad

Vinos Murviedro Bobal: Algunos de los vinos de bodegas Murviedro elaborados con Bobal.

Estos mismos vinos han sido también galardonados con tres medallas de oro en el concurso organizado por la Guía de Vinos Gilbert&Gaillard de Francia, demostrando la consolidación de la variedad autóctona y de Bodegas Murviedro entre los principales vinos de calidad.

De hecho, gracias a estos reconocimientos, Bodegas Murviedro se sitúa entre las 15 mejores bodegas de España y ocupa el puesto número 12 de la clasificación en el ranking de las mejores bodegas que publica la Asociación Mundial de Periodista y Escritores del Vino (WAWWJ).

Cabe mencionar, que Bodegas Murviedro es la filial española del grupo Schenk, un poderoso grupo bodeguero que data de 1927, con gran reconocimiento internacional y que combina tradición con tecnología puntera produciendo vinos de excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *