Recurso 1
09/11/2016
-

Hoya de Cadenas rosado, un vino de Bobal afrutado y fresco

El vino joven Hoya de Cadenas rosado de Bodegas Vicente Gandia, inscrita a la DO Utiel-Requena, es un claro ejemplo de un vino de Bobal clásico.

Este monovarietal de nuestra uva autóctona se somete a un corto período de maceración de los hollejos con su jugo con el objetivo de extraer los aromas tan peculiares que caracterizan a esta variedad y obtener las tonalidades deseadas por el enólogo de la bodega. Posteriormente, la fermentación se lleva a cabo a una temperatura de 18ºC para preservar los aromas extraídos del vino.

Como resultado tenemos un vino rosado de color rojo intenso que desprende numerosas fragancias a  fresa, algo muy típico de los vinos elaborados con la variedad bobal, así como a otros frutos rojos.

En el paladar hace gala de un enorme carácter afrutado que se entremezcla con una acidez refrescante, dando lugar a una experiencia degustativa extraordinaria.

Asimismo, es un vino intenso con una elevada persistencia aromática que provoca un postgusto largo, consiguiendo que su esencia permanezca en el paladar durante mucho tiempo.

hoyaHoya de Cadenas rosado: Un vino rosado fresco y afrutado, ideal para acompañar tus comidas en cualquier ocasión.

Por otra parte, es un vino que marida a la perfección con los sabores tradicionales de la gastronomía mediterránea tales como arroces secos, embutidos, pastas y carnes blancas como el pavo o el pollo, por lo que podemos combinarlo con nuestros platos más habituales.

No en vano es uno de los vinos rosados de nuestra región vitivinícola mejor valorados, gracias a sus innumerables fragancias, su personalidad única y su frescura.

De hecho, ha obtenido una medalla de plata en certámenes tan reconocidos como en el Challenge International du Vin (Francia), Selections Mondiales des Vins (Canada) y San Antonio Express News (USA) y ha logrado ser clasificado con cinco estrellas en la famosa Guía Peñín por su inmejorable relación calidad/precio, lo que avala su gran calidad.

De manera que estamos ante un vino representativo de la variedad Bobal que ocasiona numerosas sensaciones tanto en el paladar como en el olfato. Es decir, es uno de esos vinos que no olvidarás fácilmente.[:]

1 opinión en “Hoya de Cadenas rosado, un vino de Bobal afrutado y fresco”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *