Hispano+Suizas convence al Anuario de Vinos de El País que la califica de “referente de excelencia y audacia”

Se ha publicado el Anuario de vinos del diario El País y Bodegas Hispano+Suizas destaca en el Cuadro de Honor de las mejores bodegas y vinos de España  como un “referente de excelencia y audacia”, que ha sabido valorar como debía el campo para hacer vinos “con matiz personal y elegante” y que ha supuesto “un revulsivo en el dormido panorama vitivinícola valenciano”.

Quod Superius

El Anuario, que con esta edición de 2014 cumple 20 años en el mercado, tiene muchas palabras de elogio para la bodega de Requena. María del Pilar Molestina y Javier Rueda firman las puntuaciones y los comentarios que sitúan a los cavas de Hispano Suiza entre los grandísimos de nuestro país.

En cuanto a los vinos tintos, están entre los 92 de los Bassus y los 95 puntos del  Quod Superius, un vino “de mucho calado con un despliegue aromático en copa que va in crescendo”, ya que recomiendan no precipitarse en el consumo y darle tiempo a que el vino se vaya abriendo.

El Bassus Premium, el Bassus Pinot Noir y el Bassus dulce natural tienen 94, 92 y 93 puntos respectivamente, resumiendo de todos ellos que son vinos “muy importantes “ cuya “sublimación está al caer, con toda seguridad”, subrayan los autores.

Los autores, además, no han dudado de ponerle 96 puntos al Tantum Ergo 2010, “un sublime blanc de noirs” posicionando a la bodega de Requena en el Cuadro de Honor de los grandes vinos y bodegas de España. Dicen, al tiempo que alaban la apuesta de Hispano por la variedad pinot noir en Requena que tan buenos resultados está dando tanto en cavas blancos (blanc de noirs) y rosados, como en vinos tintos.

La puntuación de este cava tiene un añadido, y es que ha sido considerado en el anuario como uno de los 10 mejores vinos de España  en la relación calidad precio (Excepcional, lo califican).

Los otros dos han obtenido 95 puntos, tanto el rosé Tantum Ergo Pinot Noir colocándose como la mejor puntuación de Cava Rosado de España nuevamente avalando la misma critica en la puntuación más alta de otras guias de referencia como la Guia Peñin 2014, Guia Intervinos 2014, Verema.com 2013, etc…  El cava más especial de Hispano+Suizas el Tantum Ergo Vintage 08 le otorgan 95 puntos, este cava solamente saldrá al mercado las grandes añadas de la bodega, es más, según explica su enólogo Pablo Ossorio en el 2009 no habrá Vintage porque es un año muy cálido y la calidad no es excepcional para envejecer más de 44 meses en rima.

Más reconocimientos en este mismo mes de Diciembre 2013

El anuario de El País se une a los recientes éxitos obtenidos en las guías del diario ABC, que firma Juan Fernández-Cuesta y que colocó a los vinos de la marca entre los sobresalientes, y del Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana, de Antonio Vergara sitúa en la cima de los cavas a los tres Tantum Ergo de la bodega de Requena.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *