Fuenteseca Blanco, un delicioso vino ecológico

El vino Fuenteseca Blanco de Bodegas Sierra Norte es un vino delicioso colmado de aromas y de sabores complejos.

Se elabora con uvas de las variedades Macabeo, 80%, y Sauvignon Blanc, con un 20%, cultivadas en una zona de 920 metros de altitud bajo un clima mediterráneo con influencia continental y un suelo calizo arenoso de buena profundidad que posee excelentes condiciones biológicas las cuales facilitan una sencilla y rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada. Asimismo, en estos viñedos se trabaja siguiendo los criterios de la agricultura ecológica, de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible con el medio ambiente.

Con el objetivo de cuidar meticulosamente todo el proceso, cada variedad se vendimia y elabora por separado. Una vez superan los estrictos controles de maduración, el equipo técnico de la bodega determina si se encuentran en su grado ideal y comienza la vendimia., que se realiza por la noche para evitar la oxidación de los mostos y conservar los matices aromáticos más sutiles.

Ya en bodega, se procede al desfangado estático sólo del mosto flor y se trasiega el mosto limpio que se fermenta a temperatura controlada. Después, se vuelve a llevar a cabo un trasiego y se conserva el vino con su lía fina, protegiéndolo así de la oxidación, y aportándole mayor volumen y suavidad.

Para finalizar, se efectúan los procedimientos de clarificación, estabilización y filtrado de los vinos antes de su embotellado de la manera más respetuosa posible para conservar su carácter.

Fuenteseca Blanco

Fuenteseca Blanco: Un vino elegante y armonioso que embruja con sus fragancias y sabores.

Como resultado final, el vino Fuenteseca Blanco hace gala de un color amarillo pálido con destellos verdes, que desprende numerosas fragancias a flor blanca, fruta tropical, piel de albaricoque e hinojo.

Resalta por su elegancia y frescura en boca, dónde muestra toda su amplitud y sabores  con una sublime acidez, muy equilibrada, originando un final largo y perfumado.

Aunque es un vino que marida con todo tipo de arroces y mariscos, tradicionales en nuestra región vitivinícola en esta época del año, te recomendamos probarlo con comida oriental como sushi y sashimi, para que acentúe los sabores de esta clase de platos y disfrutes aún más de las características de este extraordinario vino.

Cabe mencionar, que la añada en curso del vino Fuenteseca Blanco está cosechando diferentes reconocimientos en los certámenes mundiales como una medalla de plata en el Challenge Millésime Bio 2016 o una distinción en el Concurso Mundial Bruselas 2016.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *