Finca la Beata, de Dominio de la Vega, Medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards

Los prestigiosos premios Decanter World Wine Awards han proclamado al tinto Finca Beata, de la bodega Dominio de la Vega como el mejor vino tinto bobal español en la más alta de las categorías a nivel internacional. Dominio de la Vega se encontraba entre las 11 bodegas españolas con vinos tintos premiados, de las 100 mejores bodegas del mundo que participaban en el evento. Tras obtener la Medalla de Oro, a la que se accede a través de una puntuación de 95 puntos o más, Finca la Beata se ha alzado con la más alta de las distinciones, la Medalla de Platino, en un certamen que es considerado en el sector como el concurso internacional de vinos de mayor prestigio. En el concurso, celebrado el pasado 3 de julio en el prestigioso salón “Vintners Hall” de Londres, Finca la Beata ha sido el único representante monovarietal 100% bobal.

Finca la Beata es un excelente bobal de color rojo picota muy intenso y lágrima densa, procedente de cepas centenarias de la finca de la que toma el nombre. Su envejecimiento ha sido de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. De gran complejidad aromática, compota de fruta roja y negra madura, acompañadas de monte bajo mediterráneo (espliego, romero), con un fondo mineral y especiado de recuerdos balsámicos. Estructura potente, denso, suave y amable. Presenta acidez integrada que resalta en boca la fase olfativa durante su largo retrogusto. Por su gran diversidad en copa incita a un vino de sobremesa que no deja de sorprender a medida que pasa el tiempo.

Finca la Beata, de Dominio de la Vega, Medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards 0

Finca La Beata, medalla de Platino en los Decanter World Wine Awards

En este vino de Finca, procede de un viñedo de bobal añejo de baja producción (1kg/cepa), sus uvas son capaces de trasmitir al vino elaborado, los matices, concentración, complejidad y carácter del entorno que las rodea. Son pocos los vinos capaces de reflejar con tanta precisión el carácter de una tierra.  La producción es muy reducida y, cuando llega el momento de la vendimia, se realiza una selección tanto de las zonas como de las cepas que mejor sean capaces de mostrar la esencia de cualquier viñedo: su tierra. Un vino sereno y elegante que ya obtuvo 92 puntos en la Guía Respol 2017 y que ahora sigue cosechando éxitos gracias al gran trabajo, carácter, personalidad y excelencia de los vinos y cavas que está consiguiendo la bodega Dominio de la Vega

Pero, la buena noticia no se queda aquí. Finca la Beata no es el único vino de la D.O Utiel – Requena que ha obtenido galardón es los prestigiosos premios Decanter World Wine Awards. Otros 37 caldos de nuestra denominación han sido premiados en este certamen.

En la categoría de Elogiados encontramos a Bobal Crianza de Beso de Rechenna, Reserva de Familia de Bodegas Nodus, Las 2 Ces Blanco de Chozas Carrascal, Aula de Autor Merlot de Coviñas, así como Enterizo Bobal, Crianza y Reserva, también de Coviñas. Destaca también en esta categoría otro vino de Dominio de la Vega: Paraje Tornel. También engrosan la lista de elogiados de la D.0 Utiel- Requena Biftu Bobal, Bobal de Sanjuan de San Juan Bautista, así como el Hoya de Cadenas 130 Aniversario de Vicente Gandia.

Con medalla de plata destacan Pasión de Bobal de Bodega Sierra Norte, Aula Bobal de Coviñas, Bobal de Finca San Blas y Bobal Vox Populi de Murviedro.

También en la categoría de bronce tenemos en nuestra Denominación de Origen excelentes representantes: Fuenteseca Macabeo-Sauvignon Blanc, de Bodega Sierra Norte, Rebel.lia, Garnacha Tintorera, Bobal-Tempranillo de Bodegas Vegalfaro. De BVC bodegas destacan El Macho Viura-Sauvignon, Toro Loco Edición Memoria y el rosado Toro Loco Rosé, Las2Ces Tinto, de Chozas Carrascal, y Aula Bobal de Coviñas. Con galardón de bronce también: Tharsys City Centre de Pago de Tharsys. Cierran la lista Toro Loco de Superior Orgánico, Hoya de Cadenas Reserva Tempranillo de Vicente Gandia y Recuérdame Sauvignon Blanc de Dominio de la Vega.

Los premios Decanter World Wine Awards ponen de relieve, una vez más la calidad de los vinos de la D.O Utiel- Requena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *