Este verano ven a disfrutar de la naturaleza de Utiel-Requena

Si eres un amante de la naturaleza y buscas una región en la que pasar tus vacaciones, elige Utiel-Requena y disfruta de sus increíbles parajes de viñedos salpicados por el bosque mediterráneo.

Utiel-Requena es una comarca repleta de paisajes que fascinan a todos los visitantes que se acercan a esta región vitivinícola por su singularidad y excelentes condiciones de conservación.

Entre los lugares de mayor interés paisajístico resalta el Parque Natural de las Hoces del Cabriel, que posee una extensión de 31.446 ha y tiene al río Cabriel como eje vertebrador, originando una frontera natural entre las comunidades de Valencia y Castilla la Mancha. Se trata de un hábitat con una rica vegetación de ribera y de aves protegidas, siendo el bosque de ribera mejor conservado de la Communitat Valenciana, con galerías de chopos, sauces, tamarindos, que se entremezclan con cañas, juncos y carrizos, al lado de una de las mejores reservas fluviales de fauna con poblaciones de nutria de río, cangrejo autóctono y madrilla del Xúquer como es el rio Cabriel.

La formación geológica conocida como “Los cuchillos del Cabriel”, es la más famosa, producida por la erosión las partes más blandas de la roca  generando así una grandilocuente cresta vertical. Además, este parque contiene yacimientos arqueológicos así como paleontológicos íberos y romanos.

Parque Natural Hoces del Cabriel

Parque Natural de las Hoces del Cabriel: Una parque de inigualable belleza natural.

Asimismo, el Parque Natural de Chera es otro de los grandes atractivos naturales de la región. Sede del primer parque geológico de la Comunitat Valenciana, es una zona de enormes fracturas que han provocado desplazamientos de la corteza terrestre de hasta 600 metros y la aparición de una alta diversidad de estratos. Compuesto por hondos desfiladeros, espectaculares cascadas y  montañas quebradas que rodean fértiles valles, en su interior se encuentra un precioso embalse llamado Buseo.

Parque Natural Chera

Parque Natural de Chera: Impresionante espacio geológico que se ha convertido en todo un sello de la región.

Por otra parte, los turistas pueden visitar otras áreas como la zona húmeda de Lavajos de Sinarcas, Las Salinas de Jaraguas, el Pantano de Contreras, el curso del Cabriel como elemento natural y las Sierras de Malacara, Martés, El Tejo y Negrete.

Incluso, Utiel-Requena dispone de una extensa red de senderos, para que los visitantes recorran gran parte de los parajes de la comarca, y cuenta con diversas agencias especializadas que se encargan de llevar a cabo distintas actividades en la región vitivinícola, tales como rafting, kayak, canoa-raft, descenso de barrancos (acuático y seco), tirolina, tiro con arco, paintball, rutas a caballo, rutas en quad y hasta un aeródromo dónde se realizan exhibiciones aéreas y rutas cicloturísticas.

Así que si quieres pasar tus vacaciones en medio de una naturaleza de enorme belleza, ven a Utiel-Requena y deléitate con todos sus encantos.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *