Este verano refréscate con el sabor del vino Estenas Rosado

Las temperaturas no paran de subir. ¿Y qué es lo que le apetece a todo winelover que se precie para hacerles frente? ¡Exacto! ¡Un buen vino rosado!

Los vinos rosados son los preferidos durante el verano por su carácter refrescante, pero de entre todos ellos hay unos que destacan con luz propia: los rosados elaborados con la variedad de uva Bobal. La razón reside en las especiales características de nuestra variedad autóctona que le confiere a los vinos con los que se elabora un sabor absolutamente irresistible.

Un buen ejemplo de esto es el vino Estenas Rosado de Bodegas Vera de Estenas, uno de los vinos que te proponemos para refrescarte durante este verano. Se trata de un monovarietal que presume de ser un claro reflejo de la excelencia de los vinos rosados de Bobal. Y no es para menos.

Desde el primer momento en el que lo contemplas ya notas que es un vino diferente a los convencionales. De color rojo con tonos fresas y ribetes violáceos, es un vino limpio y vibrante que sorprende por su gran intensidad en nariz.

estenas-rosado

Estenas rosado: Uno de los mejores vinos de Bobal para degustar este verano y conseguir refrescarte.

Emite fragancias afrutadas, propias de la variedad Bobal, entre las que resaltan las notas a  frutas carnosas así como ligeros toques a golosinas, concretamente a piruleta. Armonioso y fresco, hace gala de la dosis exacta de acidez para generar un sabor agradable y amable.

Ya en boca, su postgusto potente y prolongado deja en el paladar un rastro a fruta y a aromas florales que te crearán un recuerdo imborrable.

Respecto al maridaje de este vino rosado, combina con cualquier clase de guiso aunque si lo que quieres es refrescarte lo mejor es que lo cases con algún plato ligero como pescado a la plancha, gazpacho, ensaladas o arroces y/o pastas elaborados con ingredientes poco pesados.

Pero ten claro que elijas el menú que elijas, este vino de Bobal no solo hará que te inunde una sensación de frescor que se agradece mucho durante esta época del año, sino que además te hará disfrutar de una experiencia gastronómica sin igual. Como solo los vinos rosados de Bobal saben hacer.[:]

2 opiniones en “Este verano refréscate con el sabor del vino Estenas Rosado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *