Este Día del Padre, regala vino

Para que este Día del Padre triunfes con tu regalo, te recomendamos algunos de los mejores vinos que puedes obsequiar en este día tan especial.

Uno de ellos es el vino Cerrogallina de Bodega Cerrogallina, elaborado cien por cien con uvas procedentes de cepas viejas de la variedad Bobal. Las uvas son cultivadas de manera artesanal, para que mantengan la esencia de esta variedad autóctona que mezcla la fruta varietal, potencia, frescura y equilibrio en la boca.

Envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino y extra-fino, y sometido a una posterior maduración en botella de al menos 7 meses, el vino consigue una singularidad característica.

Presenta un color rojo picota y aromas abundantes a frutos rojos y negros (cereza, mora, arándanos y grosella), con toques a confitura inglesa sobre un fondo tostado, especiado y balsámico, junto con pinceladas de hierba silvestre y flores azules.

Cerrogallina

Cerrogallina: Un vino redondo y lleno matices que fascinará a tu padre.

En el paladar, resalta por ser un vino untuoso, redondo y sobre todo fresco. Además, genera un final largo con un recuerdo de caramelo con leche.

Otro de los mejores vinos para regalar en el Día del Padre es el vino Arte Mayor de Bodega Dominio de La Vega, un vino tinto también de Bobal, envejecido en barrica nueva de roble francés durante una media de 14 meses.

Para su elaboración la uva, seleccionada de forma manual, es estrujada y macerada en barricas de 700 litros durante un periodo no inferior a 22 días. De igual modo, los remontados se efectúan manualmente y el vino se trasiega a barricas nuevas de 225 litros de roble francés, una vez terminada la maceración, para proceder a la fermentación maloláctica.

El vino Arte Mayor es de color rojo picota, propio de su variedad, con una gran complejidad aromática que combina la fruta negra madura, licor, especias y un fondo ahumado con recuerdos balsámicos. Potente y denso en boca, posee numerosos taninos maduros y una buena acidez.

 Arte Mayor

Arte Mayor: Un vino espeso y con taninos maduros.

En último lugar, un excelente vino para regalar durante el Día del Padre es el Cerro Bercial Reserva de Bodegas Sierra Norte, elaborado con las variedades Tempranillo, 65%,  Bobal, 20%, y Cabernet Sauvignon, 15%.

Para confeccionar este vino, se realiza la vinificación por separado de las variedades, a temperaturas controladas de 26ºC grados para Bobal y Cabernet, y 28ºC para Tempranillo. La maceración dura 8,12 y 10 días respectivamente con remontes diarios, mientras que la fermentación maloláctica se lleva a cabo en barrica nueva de roble francés y americano, y el vino se trasiega a barrica de segundo año de roble francés para la Bobal, a barrica de segundo y tercer año de roble francés para la Cabernet y americano para la Tempranillo. En ellas permanecen un mínimo de 14 meses para conseguir ese sabor diferencial que define a este vino.

Cerro Bercial Reserva

Cerro Bercial Reserva: Un vino amplio y sabroso, perfecto para regalar en el Día del Padre.

Se trata de un vino de color rojo picota muy brillante y repleto de matices en nariz con fragancias a fruta madura, minerales, regaliz y montebajo. En boca es un vino amplio, sabroso, muy bien estructurado y con equilibrio, lo que le proporciona un post gusto largo.

¡Seguro que si seleccionas cualquiera de estos vinos y lo acompañas con carnes a la brasa o con un plato típico, logras sorprender a tu padre en su día!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *