Estas fiestas, saborea el vino Excelencia de Bodegas Emilio Clemente

¿Quieres saborear un vino diferente durante estas fiestas? ¿Estás buscando un vino con el que sorprender a tus invitados? ¡Te recomendamos el vino Excelencia de Bodegas Emilio Clemente!

Una bodega con un enclave privilegiado

Bodegas Emilio Clemente, de la Denominación de Origen de Utiel-Requena, pertenece a la familia Clemente Luján, una tercera generación de viticultores que continúa la tradición familiar con la misma ilusión del primer día produciendo vinos de elevada calidad y con un carácter mediterráneo.

Los viñedos de Bodegas Emilio Clemente se encuentran mayoritariamente en la Finca Caballero, cuyo nombre proviene de un antiguo asentamiento conocido como las “Casas de Caballero”, ubicada en un enclave privilegiado en el centro del Parque Natural de las Hoces de Cabriel, un valle de gran valor paisajístico donde la uva se impregna de aromas de matorral mediterráneo, y limitando con el Río Cabriel.

La finca con más de 2.000 hectáreas, se caracteriza por tener un microclima continental con influencia mediterránea que convierten a sus viñedos en espaldera en productores de uvas de gran calidad.

 Bodega Emilio Clemente

Bodega Emilio Clemente: Imagen de la sede principal de la bodega.

 

Al ser una fina de río, marcada por la humedad y el microclima, los frutos maduran anticipadamente y son menos sensibles a las tormentas del otoño. Del mismo modo, el efecto de la reverberación solar sobre el espejo del río y su refracción en el valle originan una madurez fenólica y azucarada de la uva.

Asimismo, los viñedos se encuentran en el interior de un pequeño valle, lo que favorece que se generen corrientes de aire que actúan neutralizando la humedad y evitando la aparición de enfermedades fúngicas.

Vino Excelencia, equilibrado y lleno de sabores

El vino Excelencia de Bodegas Emilio Clemente se elabora con un 52% de Cabernet Sauvignon y un 48% de Merlot, empleando una selección de uvas de sus mejores viñedos, que se fermentan en el mosto en barrica abierta de roble francés realizando constantes bazuqueos manuales, que ponen los hollejos en contacto con el mosto-vino. Posteriormente, se efectúa la fermentación maloláctica dentro de las mismas barricas donde va a envejecer en contacto con sus propias lías durante dieciséis meses.

Vino Excelencia

Excelencia: Un vino de aromas intensos repleto de sabores.

 

El vino presenta un color picota granate que desprende fragancias a fruta roja y negra madura, de monte bajo con ligeros toques a tostados y especiados. Es un vino amplio y equilibrado en el que se entremezclan los sabores a vainilla, cacao y tabaco rubio en un postgusto largo y persistente.

Para el maridaje de este vino tan especial, se recomiendan platos elaborados como solomillo con salsa de frutas rojas, solomillo con salsa de chocolate, carnes de caza mayor, quesos y embutidos selectos, carpaccio de ternera y olla de Requena, uno de los platos más representativos de la región.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *