En verano, vino blanco de la DO Utiel-Requena

En verano con sus días largos, sus puestas de sol, sus días de playa – o montaña-, sus verbenas de noche y sus chiringuitos de día, apetecen bebidas frescas y alegres, como los vinos blancos.

En otro tiempo, el vino blanco era considerado un vino de segunda, a la sombra del vino tinto, pero poco a poco, las bodegas han ido mejorando su elaboración hasta conseguir un producto redondo, con frescura y con una calidad excepcional.

En verano, vino blanco de la DO Utiel-Requena 0

La frescura del vino blanco lo hace especialmente apetecible en verano

Cualquier hora es buena para tomar vino blanco. Como aperitivo, durante las comidas o en las cenas y maridado con cualquier tipo de plato. Pero lo más importante siempre en los vinos blancos para poder disfrutar de sus matices y sus aromas es la temperatura en la que se consumen. Desde los 8ºC, para los vinos blancos más jóvenes y en función del cuerpo y la crianza, pueden servirse hasta los 12ºC.

En verano, vino blanco de la DO Utiel-Requena 1

La clave del vino blanco es servirlo a la temperatura adecuada

¿Y qué pasa si servimos este tipo de vino sin su temperatura ideal? Lo más probable es que el sabor del alcohol predomine y no se pueda apreciar su verdadero sabor. Y lo mismo si nos pasamos de temperatura hacia abajo, en este caso con sabores más ácidos.

¡Ojo! Los expertos recomiendan que nunca se meta una botella de vino en el congelador para enfriarla, sino que lo ideal es optar por el típico recipiente con agua y hielo para que el vino alcance su temperatura ideal.

Por supuesto, que nuestra recomendación para este verano no podría ser otra que un buen vino blanco de la DO Utiel-Requena. ¿Qué diferencia a los vinos blancos de la DO Utiel-Requena? La variedad de colores amarillos, incluso matices verdosos, en función de la variedad de la uva y en el caso de Tardana los tonos más dorados. Los aromas florales y a frutas blancas  y a aromas tropicales en los de Tardana. Y el plano gustativo los vinos blancos de la DO Utiel-Requena se caracterizan por su toque ligeramente ácido que les aporta frescura.

Ya sabéis, por todas estas razones y muchas otras, el verano siempre es una buena excusa para elegir vino blanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *