En Semana Santa ven a Utiel-Requena

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y en la Ruta del Vino Utiel-Requena han diseñado diversas ofertas enoturísticas para que disfrutes de unas vacaciones diferentes en nuestra región vitivinícola.

Una de ellas es una excursión de un día de duración para visitar la bodega Dominio de la Vega, perteneciente a la DO Utiel-Requena, dónde podrás conocer de primera mano todo el proceso de elaboración de los vinos, desde la recepción de la uva hasta el embotellado.

Además, se llevará a cabo un almuerzo con embutidos típicos de nuestra comarca, chocolate y, por supuesto, cata de vinos. Y para los niños, se realizarán talleres de cata de mostos y de confección de monas de Pascua, mientras los adultos visitan la bodega.

Dominio de la Vega

Dominio de La Vega: Entrada principal de la bodega Dominio de La Vega.

También pueden optar por hospedarse una o dos noches en el Hotel El Tollo, localizado en el municipio de Requena, con cena incluida, o deleitarse con una experiencia enogastronómica en el restaurante El Yantar, en Venta del Moro, con un menú degustación y con bebidas incluidas (vinos y cavas Dominio de la Vega, jarra de cerveza o sangría para cada uno, refrescos o agua).

Enoturismo

Enoturismo: Imagen de una pareja realizando enoturismo.

El menú de degustación en El Yantar está compuesto por una ensalada tibia con frutos secos, queso de cabra y vinagreta de Módena y miel, fondines de queso con mermelada de arándanos, timbal de guacamole con nachos y pico de gallo, foie con arcoíris de mermelada, fusión de blanco y negro (morcilla de burgos con mermelada de tomate, longaniza con mostaza de hierbas y crema de cabrales con pimiento), carrillera en salsa y postres variados.

Asimismo, los turistas tienen la opción de efectuar un visita privada con cata y maridaje de embutido  o un curso de iniciación a la cata de vinos, donde se enseñará la metodología de la cata de vinos de forma divertida y sencilla, a través de un recorrido en una bodega y de material impreso, y con el que obtendrán un diploma acreditativo de la asistencia al curso.

¡Escoge la oferta enoturística que más te guste y haz tu reserva para disfrutar de una Semana Santa inolvidable en Utiel-Requena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *