Elige uno de estos vinos para la comida de Navidad

La comida de Navidad debe ser perfecta de principio a fin, por ello, te proponemos 5 de los mejores vinos de la DO Utiel-Requena para que puedas disfrutar de sus cualidades durante la comida más importante del año.

El primero de ellos es el vino blanco de Ladrón de Lunas Sauvignon LDL, elaborado con un 80% Sauvignon y un 20% Macabeo, es un vino acido de color amarrillo pajizo brillante y con aromas a frutas tropicales, a flores blancas y a herbáceos como el hinojo.

Vino Ladrón de Lunas

Ladrón de Lunas Sauvignon: Un vino de marcado carácter acido pero que marida a la perfección con los platos del día de Navidad.

En la boca es amplio, potente y deja un recuerdo frutal que combina con numerosos alimentos como carnes blancas, rojas, cocidos, pastas y quesos.

Además, es un vino que por sus características suele gustar a todo el mundo, una apuesta segura en un día tan significativo.

Otro de los vinos que te aconsejamos para la comida de Navidad es el Carlota Suria de Bodegas Pago de Tharsys.

Se trata de un vino tinto reserva compuesto por uvas de la variedad Tempranillo junto a un pequeño porcentaje de Carbernet Franc.

Su color rojo cereza oscuro muestra la elevada concentración de este vino vivo y potente en nariz con aromas a cuero, regaliz y notas de pimienta negra.

Vino Carlota Suria Reserva

Carlota Suria: Uno de los vinos recomendados para la comida de Navidad que encantará a tus invitados.

Es equilibrado, de buena estructura, persistente en el paladar y con un ligero sabor amargo al final de su degustación.

Este vino es perfecto para maridar el guiso principal de carnes rojas de la comida de Navidad.

Por otra parte, el vino Exuperio Rústico de la bodega Noemi Wines es otra de las mejores opciones para este día tan especial.

Vino Exuperio

Exuperio: Un vino intenso con el que sorprender a los comensales.

Su color cereza picota violáceo y sus aromas especiados y a frambuesa sorprenden, pero es su sabor complejo con taninos amables, propios de la variedad Bobal con la que se confecciona, y su postgusto medio, lo que más fascina a los amantes del vino.

Y si para la comida de Navidad, vamos a apostar por platos típicos de la dieta mediterránea como arroces, el vino Reserva Tempranillo 2009 de Bodegas Torre Oria, puede ser el idóneo para acompañarlos.

Presenta un color cereza intenso que indica su maceración larga y controlada así como aromas a frutos silvestres con notas de especias.

Vino Torre Oria Tempranillo 2009

Torre Oria Reserva Tempranillo 2009: Un vino ideal para los platos típicos mediterráneos.

Al paladar, es un vino elegante cuyos taninos se unen con los aromas a frutas para generar una experiencia única con un largo final en boca.

La última de nuestras recomendaciones para los vinos de la comida del día de Navidad, es el vino Paraje Tornel 2012 de Bodegas Dominio de la Vega, un tinto 100% Bobal que posee una fragancia a frutas rojas maduras y con toques balsámicos

Vino paraje tornel

Paraje Tornel: Un vino amplio y equilibrado cien por cien Bobal.

De entrada amplia con fuertes taninos que fusionados con su acidez, proporcionan vivacidad y equilibrio.

Combina con todo tipo de carnes rojas y de caza, a la brasa o estofadas, guisos especiados, jamón ibérico y embutidos, quesos curados o pescados azules, por lo que es uno de los vinos ideales para saborear cualquiera que sea el plato principal de nuestra comida de Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *