Bodegas Covilor es una cooperativa localizada en la aldea de las Cuevas de Utiel, a unos 80 kilómetros de Valencia.
Su nombre completo es Cooperativa Virgen de Loreto, se fundó en el año 1.955 y fue precursora en la región al incluir depósitos de acero inoxidable y equipos de vinificación moderna. Aunque, en su sede aún se conservan y emplean los ‘trullos’ o depósitos subterráneos para producir vino.
Perteneciente a la DO Utiel-Requena cuenta con 780,4663 hectáreas dedicadas a la variedad autóctona de Bobal, que se caracteriza por poseer los más altos niveles de resveratrol, sustancia anticancerigena y cardiosaludable, 221,2566 hectáreas de Tempranillo, 102,8164 hectáreas de Macabeo, 9,3972 hectáreas de Cabernet Sauvignon y 3,7195 hectáreas de Merseguera.
Las vendimias se realizan a mano pero también a máquina en función de las particularidades de cada parcela y de si el propietario dispone de una máquina o no.
Un claro ejemplo de la calidad de las uvas que recolectan en Bodegas Covilor, es el vino Sucesión Bobal 2012, elaborado a partir de una selección de uvas de la variedad Bobal, tal y como su propio nombre indica, y sometido a un proceso de envejecimiento durante dos años en botas de roble francés.
Sucesión Bobal 2012: Un vino equilibrado y potente de aromas intensos.
A la vista, resalta su intenso color cereza con ribetes violáceos, mientras que sus formidables aromas, que evocan a frutos del bosque sobre un fondo balsámico de toffee, embriagan al olfato.
Denso, carnoso y potente en el paladar, con amplios taninos, de buena acidez y gran estructura, proporciona un final muy largo con finas notas tostadas.
Se trata de un vino que marida con carnes, asados, estofados, guisos elaborados, quesos curados y foies.
En resumen, un vino de Bobal con el que conseguirás embelesar a todos tus sentidos.