El vino Ladrón de Lunas Crianza 2011 premiado por su intensidad Bobal

El vino Ladrón de Lunas Crianza 2011, de la Bodega Ladrón de Lunas, fue premiado por el Club de Enófilos de Valencia en la categoría de vino tinto, durante la celebración del XXVIII aniversario de la organización que tuvo lugar el pasado martes 28 de junio en la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Entrega premio: El vino Ladrón de Lunas Crianza 2011 se alza con el premio en la categoría de vino tinto del Club de Enófilos de Valencia.

Se trata de un vino tinto elaborado con uvas de la variedad autóctona de nuestra región vitivinícola, la Bobal, y que ha sido envejecido durante 12 meses en barricas de roble americano y francés.

Con un intenso y brillante color rojo teja acompañado de suaves reflejos violáceos, desprende aromas primarios que recuerdan a los frutos rojos, especialmente a frambuesas,  suavizados por unos ligeros toques de vainilla y coco otorgados por la crianza.

En el paladar, el vino Ladrón de Lunas Crianza 2011, resalta por su buen cuerpo y untuosidad que se entremezcla con notas frescas y dulces así como con una acidez equilibrada.

Ladrón de Lunas Crianz

Ladrón de Lunas Crianza 2011: Un vino de Bobal armonioso e intenso.

Este vino es un claro reflejo del trabajo que lleva años realizando la bodega Ladrón de Lunas, con una enorme tradición familiar en el arte de la elaboración de vinos y que se dedica a este sector desde hace cinco generaciones.

Sus viñedos centenarios, situados en el término municipal de la DO Utiel-Requena, poseen en el terroir calcáreo propios de la región vitivinícola, lo que le proporciona un fuerte carácter y personalidad a todos sus vinos.

Asimismo, la bodega, fundada en 1916, ha sido actualizada en dos ocasiones, la última de ellas en el año 2007, a cargo del enólogo Fernando Martínez, quién modernizó la bodega incorporando innovadora tecnología para mejorar y facilitar el proceso de elaboración de los vinos.

En definitiva, otro permio que reconoce la calidad de los vinos de una bodega familiar y con una larga trayectoria en el mundo vinícola de la región.

 [:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *