El programa “Las tardes del Ciudadano García” se emitirá en directo desde Utiel-Requena

El famoso programa “Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García” de RNE se emitirá en directo desde la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, el próximo viernes 3 de junio de 15.00 a 19.00 horas.

El presentador será como siempre José Antonio García, conocido profesionalmente como el Ciudadano García,  periodista y locutor de radio español, que desde el año 2008 dirige y presente este programa en el que se habla de todo tipo de temas como leyendas, matemáticas, salud, teatro, economía, literatura, deportes o vino entre muchos otros.

El equipo del programa está formado por David Sierra, subdirector, Marta Pérez, coordinadora, Javier Monterde, realizador, Sara Calvo y Rocío Hernández, productoras, y Toño Pérez, David Asensio, Helena Burgos, Lucía Pastor, Alfredo Laín, Mario Borrego y Lucía Gascón como redactores.

José Antonio García, nacido y criado en el madrileño barrio de Lavapiés, empezó su carrera profesional en el año 1985, cuando entró a trabajar como becario en RNE en el programa local de “Madrid Tierra Nuestra” con Salvador Martín Mateos. Posteriormente, Guillermo Orduna, que se equivocaba frecuentemente con su nombre, le otorgó el mote de «Reportero García», sin embargo, fue Carlos Herrera Crusset en el programa “Buenos días” el que le dio el apodo con el que es conocido hoy en día «Ciudadano García».

Esto me suena

Esto me suena: Se trata de uno de los programas radiofónicos de RNE de mayor éxito.

De acuerdo con la última ola de 2015 del Estudio General de Medios, EGM, el programa “Eso me suena. Las tardes del Ciudadano García” cuenta con 356.000 oyentes, que suelen tener una gran interacción con el programa a través de secciones como “El rincón del ciudadano” o “Veintinueve segundos y medio”.

Asimismo, numerosos colaboradores trabajan en el programa en secciones como “el vecino cocinillas” a cargo de Sergio Fernández sobre gastronomía, “Bacalao al Pil Pil y Cultura al Tún Tún” de Alfredo Laín, en la que presenta curiosidades alrededor de la cultura en general, “ el vecino del sótano” de Miguel Blanco, sobre misterios e historias de lo oculto y lo paranormal, “ el vecino de la azotea” de Javier Armentía, director del Planetario de Pamplona, acerca de divulgación científica, “el vecino del trastero” de José María Rodríguez, sobre música popular, o “sucesos” con Juan Rada, que comenta la crónica negra de la semana.

En su emisión en directo desde Utiel-Requena el Ciudadano García y su equipo, aprovecharán la ocasión para conocer más de cerca la historia, cultura y tradiciones de nuestra región vitivinícola así como la calidad de sus vinos.

El evento estará abierto al público hasta completar aforo, de manera que, si te apetece pasar una tarde diferente escuchando a uno de los mejores periodistas de nuestro país, no dudes en asistir a la sede de la DO Utiel-Requena el próximo 3 de junio.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *