El Decanter World Wine Awards galardona a 19 vinos de Utiel-Requena

19 vinos con Denominación de Origen Utiel-Requena han sido galardonados en los prestigiosos Decanter World Wine Adwards, un certamen que premia a los mejores vinos de todo el mundo.

De ellos, el vino que se ha alzado con la condecoración más alta ha sido Finca La Beata Bobal 2013 de Bodega Dominio de la Vega que con 95 puntos ha conseguido una medalla Platinum. Se trata de un vino monovarietal de Bobal de color rojo picota y lágrima densa que posee una elevada complejidad aromática. Con fragancias a  fruta roja y negra madura sobre un fondo mineral y especiado de recuerdos balsámicos, es un vino suave que sorprende por sus atributos.

finca-la-beata

Finca La Beata: Un vino con el que tus sentidos se estremecerán.

Pasión de Bobal de Bodegas Sierra Norte, por su parte, ha obtenido una medalla de plata gracias a sus 91 puntos. Elaborado únicamente también con uvas de la variedad  Bobal es un vino delicioso con unos taninos muy característicos y una acidez adecuada que se entremezcla con notas a vainilla y a tostados.

pasion-de-bobal-tinto

Pasión de Bobal: Este vino ha recibido múltiples premios y reconocimientos.

La misma condecoración ha recibido Bobal Vox Populi de Bodegas Murviedro, Aula Bobal 2015 de Bodegas Coviñas y Bobal de Finca San Blas, los tres empatados a 90 puntos. Estos vinos presumen de contar con una garra especial que tan solo los vinos de Bobal pueden poseer.

bobal-finca-san-blas

Bobal de Finca San Blas: La medalla de este vino premia la autenticidad del carácter Bobal

Las medallas de bronce han recaído en 14 vinos: Pasión de Bobal rosado 2016 y Fuenteseca blanco 2016, de Bodegas Sierra Norte, Bobal de Bodegas Nodus, Rebel.lia 2016 de Bodegas Vegalfaro, El Macho, Superior Orgánico, Toro Loco y Toro Loco Rosé de  BVC Bodegas, Las2Ces Tinto de Chozas Carrascal, Aula Bobal rosado de Bodegas Coviñas, Recuérdame de Dominio de la Vega, Reserva Bobal-Tempranillo de Enotec/Marqués de Atrio, Tharsys City Centre  de Pago de Tharsys y Hoya de Cadenas 130 aniversario de Vicente Gandia.

Aparte de estas condecoraciones, 17 vinos de la DO Utiel-Requena han recibido menciones especiales gracias a su calidad y cualidades individuales.

Unos galardones que muestran de nuevo la excelencia de la que hacen gala los vinos que se elaboran en nuestra Denominación de Origen.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *