Utiel-Requena presenta sus vinos de Bobal en Madrid

Copas I Salon Madrid

La Denominación de Origen Utiel-Requena viajó ayer hasta Madrid para presentar al público especializado de la capital una selección de sus mejores vinos. El Hotel Intercontinental fue el escenario elegido para este I Salón de los Vinos de Utiel-Requena, en el que fue protagonista la variedad autóctona tinta denominada Bobal. Esta uva guarda una influencia mediterránea histórica..

I Salon Madrid 042En esta muestra, que tuvo lugar durante toda la jornada de ayer, un total de 15 casas elaboradoras pertenecientes a la DO atendieron en sus stands a cientos de visitantes, la mayoría profesionales del sector. “Las bodegas están muy contentas con la acogida de sus vinos, porque pudieron dar a conocer las cualidades de la producción de Utiel-Requena a especialistas del mundo del vino, restaurantes, vendedores, críticos, blogueros y, en general, a personas con especial interés en las propiedades de nuestras botellas”, afirma el presidente del Consejo, José Luis Robredo.

I Salon Madrid 046Bajo el lema ‘La Bobal llega a Madrid desde Utiel-Requena. Ven a conocerla’, el CRDOP inicia un camino de apertura hacia el mercado nacional. Esta Denominación está en el interior de la Comunidad Valenciana, a unos 70 kilómetros del mar y en la zona fronteriza con Castilla-La Mancha. Ocupa una extensión de 1.800 kilómetros cuadrados, ubicada a una altitud media de 700 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *