La Denominación de Origen Utiel-Requena viajó ayer hasta Madrid para presentar al público especializado de la capital una selección de sus mejores vinos. El Hotel Intercontinental fue el escenario elegido para este I Salón de los Vinos de Utiel-Requena, en el que fue protagonista la variedad autóctona tinta denominada Bobal. Esta uva guarda una influencia mediterránea histórica..
En esta muestra, que tuvo lugar durante toda la jornada de ayer, un total de 15 casas elaboradoras pertenecientes a la DO atendieron en sus stands a cientos de visitantes, la mayoría profesionales del sector. “Las bodegas están muy contentas con la acogida de sus vinos, porque pudieron dar a conocer las cualidades de la producción de Utiel-Requena a especialistas del mundo del vino, restaurantes, vendedores, críticos, blogueros y, en general, a personas con especial interés en las propiedades de nuestras botellas”, afirma el presidente del Consejo, José Luis Robredo.
Bajo el lema ‘La Bobal llega a Madrid desde Utiel-Requena. Ven a conocerla’, el CRDOP inicia un camino de apertura hacia el mercado nacional. Esta Denominación está en el interior de la Comunidad Valenciana, a unos 70 kilómetros del mar y en la zona fronteriza con Castilla-La Mancha. Ocupa una extensión de 1.800 kilómetros cuadrados, ubicada a una altitud media de 700 metros.