Dos vinos de Hispano Suizas entre los 100 mejores vinos de la guía Wine Up 2016

Wine Up ha presentado su séptima edición, la tercera anual, con más de 1039 vinos catados de 250 bodegas diferentes. Los vinos que figuran en la guía han sido evaluados mediante catas a ciegas para que, según las propias palabras del autor y director de la consultoría Wine Up, Jaime Parra, “todos los vinos, independientemente de su origen, tengan las mismas posibilidades”.

La publicación incluye una guía de catas y una sección de enoturismo con las mejores bodegas para visitar, entre las que se incluye Bodegas Hispano Suizas, perteneciente a la DO Utiel-Requena, y de la que se destaca que “elabora vinos singulares, investigando las variedades de la zona y sus coupages con las foráneas pero siempre tratando de optimizar las combinaciones entre castas y suelos” ya que “no son vinos para museos, son vinos para beber y disfrutar”.

Además, realiza un repaso por la historia de esta bodega, en el que se explican los pormenores de su trabajo y curiosidades como que emplean términos utilizados en música clásica para dar nombre a sus vinos.

Wine Up 2016

Wine Up: Portada de la guía Wine Up 2016.

 

De hecho, en la lista de los 100 mejores vinos de la guía Wine Up 2016 aparece, en la 22° posición, el vino Quod Superius de Bodegas Hispano Suizas con 94,77 puntos, al que Joaquín Parra describe como un vino “goloso, fácil de beber, intenso, con final largo y recuerdos a cacao y vainilla”.

Asimismo, se sitúa en el 72° lugar del ranking el vino Bassus Finca Casilla Herrera, también de Bodegas Hispano Suizas, con 93,31 puntos y definido como un vino: “balsámico, fresco y amable en trago, envuelto en tofee y café con leche, que en nariz resalta por sus aromas tostados, a café y a caramelo, con un toque mineral junto a regaliz negro”.

Por otra parte, entre los mejores vinos y destilados del 2015 en relación calidad/precio encontramos otros dos vinos con DO Utiel-Requena.

Uno de ellos es el vino Tharsys City 2014 de Pago de Tharsys, que figura entre los 25 mejores vinos de hasta 6 euros con 90,62 puntos. Un vino goloso de color rojo picota ribete cárdeno, que desprende aromas dulzones a vainilla y a fruta negra, con taninos secos y un final de café y regaliz.

THARSYS CITY TINTO

Tharsys City 2014: Logra colocarse entre los 25 mejores vinos de hasta 6 euros.

 

El otro es el vino Bassus Finca Casilla Herrera, que obtiene el 15° puesto entre los mejores vinos de 20 a 30 euros con 93,91 puntos, reseñado como “un vino de color granate, intenso en nariz y en boca, fácil de beber por su frescura y que proporciona recuerdo a toffe y café con leche”.

Entre los 25 mejores vinos en relación calidad / precio de 30 euros a 45 euros por botella, el vino Quod Superious logra la segunda posición, revalidando su excelente calificación en la guía, tal y como también muestra su quinto lugar en la lista de 15 mejores tintos de la cosecha de 2011 y anteriores.

Quod Superius

Quod Superious: Este vino se sitúa entre los mejores cien vinos de acuerdo con la guía Wine Up.

Por lo que respecta a los 15 mejores vinos tintos de la cosecha de 2014, el vino Pago de Tharsys City se coloca en la 13° posición, mientras que el vino Bobos Finca Casa La Borracha hace lo propio en el ranking de los 15 mejores vinos tinto de la cosecha 2013 y 2012 con 92,31puntos.

Guía de monovarietales

La nueva edición de Wine Up 2016 ha decidido integrar una guía de monovarietales que cuenta con un espacio dedicado a nuestra uva autóctona la bobal, a la que define como “una variedad compleja, en la que dependiendo de la maduración de la uva, vamos a encontrar desde recuerdos vegetales y astringencia hasta un amplio abanico de matices florales y a frutas rojas y negras”.

En dicha guía, se encuentran 11 vinos elaborados únicamente con Bobal, de los cuales 9 pertenecen a la DO Utiel-Requena. Estos son: el vino Bobos Finca Casa La Borracha con 92,31puntos, el vino Ladrón de Lunas Exclusive de Bodegas y Viñedos Ladrón de Lunas con 90,69 puntos, el vino Más de Bazán Reserva Bobal 2011 de Bodegas Agro de Bazán con 90,54 puntos, el vino Más de Bazán Crianza Bobal 2012 con 90,08 puntos, el vino Más de Bazán Rosado 2014 con 89,77 puntos, el vino Bisila Crianza 2011 con 89,62 puntos, el vino Ladrón de Lunas Bobal 2013 con 88,54, el vino Ladrón de Lunas Crianza 2011 con 88,15 y el vino Bisila Tinto 2014 con 86,92.

Bobos Finca Casa La Borracha

Bobos Finca Casa La Borracha: Uno de los vinos que representa a la variedad Bobal en la guía Wine Up.

Pero la DO Utiel-Requena no sólo tiene representación en el apartado de monovarietales de Bobal, también figura en el de Macabeo con la presencia del vino Bisila Blanco 2014 de Ladrón de Lunas con 90,31 puntos, así como en la categoría de Sauvignon Blanc en la que se ubica el vino Impromptu 2014 de Bodegas Hispano Suizas.

 

 

1 opinión en “Dos vinos de Hispano Suizas entre los 100 mejores vinos de la guía Wine Up 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *