Dos vinos de Bobal de Bodegas Murviedro obtienen dos medallas de oro en el Mundus Vini

La Bobal continúa demostrando su potencial y cosechando premios en los grandes certámenes de vino internacionales. Un ejemplo de esto son las dos medallas de oro que han obtenido los vinos Cueva de la Culpa 2012 y Murviedro Colección Reserva Bobal 2012 de Bodegas Murviedro en el Summer Tasting de Mundus Vini, que se celebró en la ciudad alemana de Neustadt del 1 al 4 de septiembre.

Ambos vinos, tienen a la Bobal como ingrediente principal. El Murviedro Colección Reserva Bobal 2012, un tinto 100% Bobal, presenta un color rojo picota intenso con matiz teja por su maduración en barrica y resalta por su complejidad aromática de sabor denso y aterciopelado. Mientras que el Cueva de la Culpa 2012, se elabora con un coupage de Bobal y Merlot y posee una inigualable unión de fruta madura con madera de roble francés, con toques de frutos rojos sobre un fondo de especias, cacao y toffee entre otros, así como taninos muy suaves y maduros.

mundus-oro-verano

Medallas oro: Muestra de los dos vinos que han recibido una medalla de oro en el Mundus Vinus.

El enólogo de la bodega, Víctor Marqués, muy satisfecho con los premios afirmó que “inmersos en plena vendimia y con el propósito de expresar la mayor tipicidad posible de esta variedad, estos reconocimientos son el mejor aliciente para darlo todo, y seguir trabajando por obtener la mayor calidad posible. El prestigio de este concurso internacional nos reafirma en nuestra apuesta por este varietal autóctono, que ensalza más si cabe las propiedades del terruño, conocido Territorio Bobal”.

Aparte de estas dos medallas de oro, la bodega también ha recibido otras seis de plata, entre las que sobresalen las otorgadas a algunos clásicos o versiones renovadas de la bodega, como el Vox Populi Bobal 2013, una versión rejuvenecida de un 100% Bobal con un diseño más moderno, el vino Las Aldeas de Bobal o el Agarena Cabernet Sauuvignon – Tempranillo.

Estos premios son una nueva evidencia de que la Bobal se encuentra adquiriendo el reconocimiento internacional que tanto merece.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *