Dos excelentes vinos de autor para disfrutar de las noches veraniegas

Los vinos de autor se caracterizan por su singularidad, por lo que son perfectos para degustarlos lentamente durante las largas noches veraniegas.

Uno de los mejores vinos de autor de la DO Utiel-Requena es el vino Pasiego de Autor de Bodegas Pasiego, elaborado con un 55% de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon, un 25% de Merlot  y un 20% de Bobal.

Sometido a un proceso de maceración prefermentativa en frío y a una posterior maceración de 18 días, este vino envejecido en barricas de primer y segundo año, de roble francés, húngaro y americano, presenta un color a cereza madura, limpio y brillante con buena capa.

Rico en aromas a frutas como frambuesa y arándanos integrados con notas de madera, monte bajo y regaliz,  es un vino intenso y elegante que contiene unos taninos dulces y aterciopelados los cuales le confieren un gran sabor y volumen.

Pasiego de Autor 09

Pasiego de Autor: Un vino redondo y armonioso con mucha personalidad.

Por otro lado, el vino Señorío de Mestalla Bobal de Vinícola Requenense es otro de esos vinos de autor que no te dejarán indiferente.

No hay que olvidar, que Vinícola Requenense resalta por la excelente producción de sus asociados, quienes suelen ser productores con viñas viejas que trabajan incansablemente para elaborar vinos con gran personalidad.

En este sentido, las mejores uvas de los viñedos de Bobal más antiguos de la bodega, vendimiadas a mano y complementadas con un pequeño porcentaje de Merlot, son expuestas a un proceso de fermentación controlada con larga maceración de los orujos con suaves remontados y pasan cinco meses en barrica de roble americano y francés, dando como resultado un vino que desde el primer trago muestra su calidad.

Señorio de Mestalla Bobal

 

Señorío de Mestalla Bobal: Un vino cien por cien Bobal que conquistará a tus sentidos.

Este vino, que ostenta todas las particularidades propias de la uva Bobal, repleto de fragancias, con mucha potencia y fuertes taninos, se ha de saborear con tiempo para apreciar cada uno de sus sabores y aromas mediterráneos.[:]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *