Dominio de la Vega lanza tres nuevos vinos selección: Recuérdame, Bobal en Calma y Paraje Tornel

La bodega de Requena, Dominio de la Vega, ha decidido perfilar la colección de sus vinos selección con el nuevo blanco ‘Recuérdame’ y los nuevos tintos ‘Bobal en Calma’ y ‘Paraje Tornel’. Tres vinos para acercarse más si cabe a los gustos de los consumidores más exigentes.

Los nuevos vinos selección de Dominio de la Vega hablan por sí solos: un perfumado Sauvignon Blanc, Chardonnay y Macabeo (‘Recuérdame’) con una crianza de tres meses en barricas de roble; y dos monovarietales de uva Bobal (‘Bobal en calma’ y ‘Paraje Tornel) con una crianza de nueve meses y de doce meses en barrica de roble, respectivamente.

vinos-seleccion-Dominio-de-la-Vega

Nuevos vinos selección de la Bodega Dominio de la Vega
FUENTE: dominiodelavega.com

Para presentar sus nuevos vinos, Dominio de la Vega organizó hace unas semanas, en sus instalaciones de la pedanía requenense de San Antonio, un maridaje junto a tres platos elaborados por el cocinero Carlos Cervera, responsable del restaurante “El Yantar” de Venta del Moro.

La cocina del chef ligó a la perfección con unos vinos que dan la talla y confirman la apuesta de la bodega por unos productos que, pese a su imagen moderna y desenfadada, trasladan a la copa la esencia de los viñedos y la tierra y el buen hacer de un equipo de técnico liderados por el enólogo Daniel Expósito.

‘Recuérdame’ es un vino blanco seco, muy frutal, con intensas notas tropicales en nariz y con una destacada frescura en boca. Por su parte ‘Bobal en Calma’ es un vino tinto Bobal (variedad autóctona de la DO Utiel-Requena), explosivo en nariz, desenfadado, también afrutado o frutal y con notas secundarias de su crianza. Y finalmente, ‘Paraje Tornel’ es un vino tinto Bobal, sedoso al paladar, con aromas de mineralidad, frutalidad y monte bajo, junto con notas elegantes de su envejecimiento en roble de doce meses.

Los tres vinos selección de Dominio de la Vega van dirigidos a un público culturalmente inquieto, con alto interés en la gastronomía y el mundo del vino. “Nuevos consumidores a los que le gusta vincularse con la marca emocionalmente”, según afirmaron los responsables y el enólogo de la bodega. Son unos vinos con características propias que los hacen únicos, aunque posean algunos toques comunes. Mientras que ‘Recuérdame y Bobal en Calma’ transmiten una imagen de jovialidad y desenfado, ‘Paraje Tornel’ por su parte, representa elegancia y autenticidad.

Los tres nuevos vinos de selección van dirigidos a un público inquieto y exigente FUENTE: dominiodelavega.com
Los tres nuevos vinos de selección van dirigidos a un público inquieto y exigente
FUENTE: dominiodelavega.com

El buen hacer de la bodega Dominio de la Vega, pionera en elaborar vinos de alta calidad con la Bobal y en utilizar la técnica de la Maceración Carbónica, se demuestra una vez más con esta selección. Si ya sus y sus cavas han gozado del favor de los consumidores; y la crítica y los profesionales del sector han avalado el esfuerzo de la compañía con innumerables reconocimientos y galardones a lo largo de estos quince años; con estos tres nuevos vinos selección estamos seguros de que llegarán aún más lejos.

Así que ahora ya será cuestión de probarlos y de brindar por su éxito seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *