¡Descubre las mejores aplicaciones para wine lovers!

Gracias a las nuevas tecnologías, los wine lovers podemos elegir fácilmente  los mejores vinos para acompañar una cena o saber qué significa un determinado término vinícola. ¡Descubre las mejores aplicaciones móviles para wine lovers!

  • Vivino (IOS y Android) – Se trata de la aplicación móvil sobre vinos más descargada en todo el mundo. ¿La razón? Permite escanear la etiqueta de un determinado vino y te ofrece al instante todo lujo de detalles sobre el mismo, por lo que es perfecta para utilizarla en una tienda cuando no sabemos qué vino comprar. Además, funciona como una red social, por lo que puedes subir tu valoración sobre el vino, compartirla o leer las opiniones de otros usuarios.

vivino

Vivino: La aplicación sobre vino más descargada del mundo, hará más fácil la tarea de seleccionar vinos.

  • Vinthink (IOS) – ¿Te han recomendado un vino afrutado para maridar un plato pero no sabes cuál escoger? Mediante la base de datos de Vinthink, con más de 55 mil vinos y 11 mil bodegas localizadas en todo el mundo, podrás encontrar distintos tipos de vinos según sus características, variedad o zonas. Asimismo, da la opción de crear un historial de cata y, gracias a su geolocalización móvil, te muestra las bodegas o eventos de vino que se están desarrollando cerca de ti.
  • Wine Dictionary (Android) – En el caso de que te estés introduciendo en el mundo vitivinícola, está aplicación te será de gran ayuda para aprender lo que significan algunos de los términos más utilizados, aunque, eso sí, está únicamente en inglés.
  • Pair it (IOS y Android)- ¿El maridaje es tu asignatura pendiente? Con Pair it podrás saber qué vino combina mejor con el plato que tienes delante. Tan sólo tienes que insertar los ingredientes de tu plato o la clase de comida que vas a degustar, y la app te recomendará un vino. También puedes hacerlo al revés, especificando el vino que vas a beber para que te aconseje con qué comida acompañarlo.

Pair it

Pair it: Con esta aplicación se acabaron los problemas para maridar vino.

  • Kellermeister (Android) – Si eres un wine lover experimentado, esta es tu aplicación. Su objetivo es facilitar la administración y organización de nuestros vinos, estableciendo un registro sobre todas las botellas de vino que tengamos y clasificándolas en diferentes categorías como regiones, añadas o clase de variedad.

 

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *