Descubre Capellana tinto de Autor, un vino armónico y complejo

Bodegas Nodus nació con el propósito de elaborar vinos con el nivel de calidad más alto, cuidando la selección de la variedad y ubicación en cada tipo de suelo, la recolección y vinificación de las uvas y empleando las mejores técnicas de cultivo aplicadas al viñedo. Por este motivo, cada vino de Bodegas Nodus, perteneciente a la DO Utiel-Requena, se identifica con su origen y muestra rasgos identificativos propios de la bodega.

Viñedo Bodegas Nodus

Viñedo Bodegas Nodus: Imagen de la finca El Renegado de Bodegas Nodus.

Un gran ejemplo de los vinos que se producen en esta bodega, es el vino Capellana tinto de Autor que se elabora a partir de las uvas de las variedades cabernet sauvignon y tempranillo y se somete al proceso de crianza en 7 meses en barrica de roble americano, en el que se acoplan las uvas aportándole complejidad y armonía.

Resalta por su color cereza picota con ligeros matices teja así como por sus aromas limpios y complejos que combinan olores frutales con fragancias especiadas a vainilla y a regaliz.

Capellana de autor

Capellana tinto de Autor: Un vino armónico de personalidad marcada.

Su fuerte carácter, armonía y buena estructura, han conseguido que el vino Capellana de Autor obtenga numerosos reconocimientos internacionales tales como la medalla de plata en el concurso mundial de Bruselas 2015 a la añada de 2012, la medalla de bronce en el International Wine Challenge de Reino Unido en 2014 a la añada de 2011 o la medalla de bronce en el International Wine and Spirit Competition de Reino Unido 2014 también otorgada a la añada de 2011.

Agradable y de postgusto largo, es un vino que marida con todo tipo de carnes y pescados grasos, arroces y pastas, perfecto para degustar con las comidas propias del fin de semana.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *