Del 12 al 14 febrero, no te pierdas la XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena

Un año más, se celebrará uno de los eventos gastronómicos más esperados de nuestra región la XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena, que se desarrollará del 12 al 14 de febrero en el Recinto Ferial de la localidad.

Los protagonistas del evento serán los embutidos tradicionales como la longaniza, sobrasada, salchichón, chorizo, morcilla de cebolla, orza, güeña y perro, acompañados, como no podía ser de otra forma, por los mejores vinos de la zona con DO Utiel-Requena.

Muestra de embutido 2016

XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena: Cartel promocional del evento.

En esta edición, contarán con stand propio Bodegas Coviñas, Bodegas Carlos Cárcel, Bodegas LaTorre, Bodegas Murviedro, Bodegas Ernesto Cárcel y Cooperativa Vinícola Requenense, así como diferentes carnicerías y empresas alimentarias de la Comunidad Valencia, que ofrecerán degustaciones a los miles de asistentes que se espera que acudan.

También, se realizarán actividades de todo tipo como catas de vino comentadas, a cargo de Bodegas Vicente Gandia, Vinos y Sabores Ecológicos, Bodegas El Rebollar, Pago de Tharsys y Coviñas, actuaciones entre las que destaca la del humorista Carlos Latre, concursos, exposiciones, showcookings y un festival taurino.

Además, durante estos días se podrán visitar la Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje, el Templo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, la Sala de Exposiciones del Antiguo Mercado, Museo de la Seda, Museo de la Fiesta de la Vendimia, así como distintas bodegas de la comarca. Incluso, se efectuarán visitas guiadas teatralizadas por el barrio medieval de Requena, que se llevarán a cabo el sábado 13 de febrero a las 12,30 y  a las 16,30 horas y el domingo, 14 de febrero a las 13 horas.

La inauguración oficial de la XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena  será el viernes 12 de febrero, y permanecerá abierta durante todo el fin de semana para que lugareños y visitantes puedan deleitarse con la excelente calidad de la gastronomía de la zona maridada con los mejores vinos.

Para facilitar le llegada de turistas, Renfe incrementará el número de plazas con descuentos promocionales en los billetes de AVE desde Madrid, Cuenca y Valencia durante estos días, mientras que el Ayuntamiento de Requena brindará un servicio gratuito de autobuses desde el Recinto Ferial al centro histórico y viceversa, y desde la estación del AVE al Recinto Ferial, en los horarios de llegadas y salidas de trenes.

No hay que olvidar que la calidad de las carnes, el proceso artesanal, sin secadores artificiales, y las especias seleccionadas con las que se confeccionan dotan al embutido de Requena de un característico sabor que fascina a todos los que lo prueban.

PROGRAMA DE LA MUESTRA

12, 13 y 14 de febrero. Exposición de láminas seleccionadas y premiadas del concurso creativo “EL EMBUTIDO EN MI LOCALIDAD”. Vestíbulo del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

VIERNES 12 DE FEBRERO

11:00 h. Apertura de puertas del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

13:00 h. Inauguración oficial de la XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

19:00 h. Actuación de Mayores con Alegría. Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

20:00 h. Inauguración de la muestra “Vestirse como un cuadro. Exposición de mantones de seda”. Templo de Santa María. Organiza Asociación Cantares Viejos y Museo Municipal de Requena. Visitas sábado y domingo de 10,30 a 14 h y de 16 a 19 horas.

DOMINGO 14 DE FEBRERO

11.30 h. Cata de vino comentada de Hoya de Cadenas -Vicente Gandía. Sede Social de Ferevín. Cuesta de las Carnicerías, s/n (Barrio de La Villa).

12:00 h. Actuación de Cantares Viejos. Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

SÁBADO 13 DE FEBRERO

11:30 h. Cata de vino comentada de Bodega “El Rebollar” de Ernesto Cárcel. Sede Social de Ferevín. Cuesta de las Carnicerías, s/n (Barrio de La Villa).

13:00 h. Actuación de danza del alumnado de la academia “Pasoapaso” de Requena. Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

13:00 h. Cata de vino comentada de Pago de Tharsys. Sede de Ferevín. Cuesta de las Carnicerías, s/n (Barrio de la Villa).

13:30 h. Show cooking, a cargo de las Amas de Casa Tyrius de Requena, con la elaboración en directo de la tradicional receta de ajoarriero. Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

17:00 h. Cata de vino comentada de Bodegas Coviñas. Sede de Ferevín. Cuesta de las Carnicerías, s/n (Barrio de la Villa).

19:30 h. Show cooking, a cargo de las Amas de Casa Tyrius de Requena, con la elaboración en directo de la tradicional receta de morteruelo.Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

22:30 h. Actuación del humorista Carlos Latre ”Requena”. Teatro Principal. Organiza Free Lance Domedy.

12:30 h. Festival Taurino a beneficio de la Residencia Nuestra Señora de los Dolores de Requena. Se lidiarán 6 novillos de Guadalés para Manuel Manzanares, Juan José Padilla, Paquirri, Julio Benítez El Cordobés, Jesús Duque y el novillero Ginés Marín. Plaza de Toros de Requena.

12:30 h. Concurso de elaboración de cachulí. Bases e inscripciones en el SAT del Ayuntamiento de Requena. Inscripción e ingredientes gratuitos. Patio interior del Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

13:00 h. Cata de vino comentada de Vinos y Sabores Ecológicos. Sede social de Ferevín. Cuesta de las Carnicerías, s/n (Barrio de La Villa).

14:00 h. Show cooking a cargo de las Amas de Casa Tyrius de Requena, con la elaboración en directo de la tradicional receta de morteruelo. Edificio Multifuncional del Recinto Ferial.

19:00 h. Clausura XXII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena.

4 opiniones en “Del 12 al 14 febrero, no te pierdas la XXIII Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena”

    1. Hola Fina, nosotros no somos organizadores pero entendemos que después de la inauguración es cuando se abrirá la Muestra y se podrá comprar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *