Déjate sorprender por un Bobal de la DO Utiel-Requena

Se podría decir que la variedad Bobal bien se merece el premio a la “uva revelación”. Y decimos esto, no por su juventud, o por ser desconocida, sino porque de unos años a esta parte y gracias al trabajo de viticultores, enólogos y bodegas, entre otros, se ha empezado a trabajar de manera especial para sacarle todo su potencial. Y tanto que lo han sacado, a tenor de la gran cantidad de galardones que están atesorando los vinos de la DO Utiel-Requena.

Por todos es sabido que históricamente esta variedad se usaba más bien para los vinos a granel, o bien para mejorar las características de otros vinos, para aportarles su intenso color y cuerpo. Los vinos elaborados con Bobal se caracterizan precisamente por el color intenso, equilibrio en estructura y los aromas complejos y afrutados.

Déjate sorprender por un Bobal de la DO Utiel-Requena 0

La variedad Bobal es un elemento distintivo de los vinos de la DOP Utiel-Requena

Origen de la uva Bobal

La uva Bobal es una variedad autóctona de la DO Utiel-Requena donde se adaptó perfectamente a su clima continental con influencia mediterránea y a su terruño. La Bobal es la variedad más cultivada en la DO Utiel-Requena, donde ocupa el 75% de la superficie total del viñedo. Es de destacar, además, que se trata de una planta con gran resistencia, por lo que la hace recomendable para la viticultura ecológica.

Los viticultores y enólogos de nuestra zona han sabido sacar todo su potencial enológico de tal manera que las bodegas están produciendo vinos con unas cualidades extraordinarias que transmiten a la perfección el carácter y personalidad de la Denominación de Origen, como valor diferencial.

Déjate sorprender por un Bobal de la DO Utiel-Requena 1

La uva Bobal es de grano grueso, redondo y un color oscuro intenso

¿Y cómo es su uva? De grano grueso, redondo y de intenso color. De racimos densos. Diversos estudios científicos demuestran que la Bobal es una de las variedades de uva con mayor contenido en resveratrol, que es la sustancia cardiosaludable y anticancerígena atribuida al vino.

Los vinos de Bobal

Los vinos elaborados con Bobal tienen un color intenso y característico, con mucho cuerpo y aromas complejos y afrutados. En nuestra DOP Utiel-Requena se hacen rosados y tintos, como podéis ver en la web. Y si buscáis los más auténticos, elegid los que tengan el distintivo Bobal Alta Expresión o Bobal con mención específica.

Así que como reza el título de este artículo, elige nuestros vinos Bobal y “déjate sorprender” por su color, por su aroma, su sabor y sus propiedades.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *