Cuatro vinos tintos jóvenes para esta Navidad

Estamos a tan sólo un día para la cena de Nochebuena y a dos para la comida de Navidad y puedes lucirte si ofreces unos buenos vinos tintos jóvenes a tus familiares y amigos. Los vinos tintos ya sabes que maridan muy bien con las carnes rojas y algún pescado graso. Por lo que si éstas son, además, una de las propuestas en tu menú, presta atención a la selección que hoy te hacemos de los cuatro vinos tintos jóvenes para esta Navidad. Todos de nuestra D.O. Utiel-Requena. Ve preparando las copas y el sacacorchos y toma buena nota.

1.- Vega Infante. Un vino elaborado por Bodegas Utielanas con uvas Bobal. De color rojo picota oscuro, con tonos violáceos, es un tinto con mucha juventud, buena capa y aspecto limpio y brillante.

El Vega Infante es un tinto joven de aroma intenso y muy afrutado. Muestra notas de frutas del bosque maduras como moras y arándanos. La maduración en barrica de roble le acompaña y le dota de elegancia y cremosidad, con ligeras notas de vainilla y finos tostados. Un vino equilibrado y fácil de beber, redondo en boca y bien elaborado. Un vino que Invita a seguir bebiendo. Y quien lo conoce sabe que es todo un hallazgo a un buen precio. La mejor añada es la del 2009.

Cuatro vinos tintos jóvenes para esta Navidad 0
FOTO Vega Infante tinto joven de Bodegas Utielanas
FUENTE: bodegasutielaas.com

2.- Peñas Negras 2010. Un vino de la bodega requenense Emilio Clemente, elaborado con la mejor selección de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot de las parcelas de El Soto, El Hornillo y el Cantorral, muy próximas al río Cabriel que baña la Finca Caballero.

Otro de los vinos tintos jóvenes para esta Navidad que te recomendamos por su sabor afrutado (fruta negra muy madura) y su aroma goloso y dulzón. Un vino de color rojo rubí con ligeros destellos anaranjados en el ribete, bien equilibrado y con una correcta acidez. Ideal para fiambres y quesos, aperitivos a base de patés y pulpo.

FOTO Vino tinto joven Peñas Negras de la bodega requenense Emilio Clemente FUENTE: eclemente.es
FOTO Vino tinto joven Peñas Negras de la bodega requenense Emilio Clemente
FUENTE: eclemente.es

3.- Añacal 2013. Un vino tinto joven 100% Bobal, elaborado por la bodega Dominio de la Vega. Fresco, frutal y sorprendente. Un vino bien elaborado, con una relación calidad-precio excepcional y con aromas a confitura de fresa y a frutos rojos maduros.

Añacal 2013 muestra en boca una estructura media y un tanino suave y ligero, por lo que resulta muy apropiado para acompañar embutidos e incluso pescados grasos a la brasa.

FOTO Añacal 2013, un vino tinto joven 100% Bobal de Dominio de la Vega FUENTE: dominiodelavega.com
FOTO Añacal 2013, un vino tinto joven 100% Bobal de Dominio de la Vega
FUENTE: dominiodelavega.com

4.- Murviedro Colección Tempranillo 2013. Un vino de Bodegas Murviedro, 100% Tempranillo, ideal para acompañar quesos, carnes rojas y cualquier tapa. De color cereza intenso, su aroma es poderoso, con notas de frutas rojas maduras y un delicado recuerdo de anís y especias.

Cuando lo pruebas aprecias inmediatamente un sabor redondo y lleno, bien estructurado, con suaves taninos y buen equilibrio de acidez, ya que la vinificación se realiza en depósitos de acero inoxidable y su maceración en frío a 14ºC.

FOTO Vino tinto joven Colección de Murviedro FUENTE: murviedro.es
FOTO Vino tinto joven Colección de Murviedro
FUENTE: murviedro.es

Así que ya sabes, si te gusta los vinos tintos jóvenes, éstos pueden perfectamente ser los grandes protagonistas de la Navidad en tu mesa. Estas fiestas pueden ser un buen momento para disfrutar de esos vinos que quizás aún no hayas probado. Ya verás como la botella no se te queda abierta. Rompe moldes y empieza a cambiar.

¡Felices Fiestas y buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *