Coviñas organiza ‘Mar de Co-Viñas’, su I Carrera Solidaria entre viñedos

El próximo 16 de junio, el Grupo Coviñas de la DO Utiel-Requena, ha organizado su I Carrera Solidaria “Mar de Co-Viñas”, entre viñedos, junto con un completo programa de actividades para toda la familia. Una iniciativa singular y atractiva muy recomendable para conocer la zona y además, colaborar con la causa.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso social de la bodega, por lo que el 50% de los beneficios que se generen irán a la investigación del cáncer de piel, a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valencia.  La elección de la causa no es arbitraria, ya que uno de los actores principales de la viticultura, los agricultores, son uno de los grupos de mayor riesgo a padecer esta enfermedad, por las largas horas de exposición al sol que requiere su trabajo.

Coviñas organiza ‘Mar de Co-Viñas’, su I Carrera Solidaria entre viñedos 0

Presentación de la iniciativa el pasado jueves, 24 de mayo en el Mercado de Colón de Valencia

“Mar de Co-Viñas” tendrá dos partes, la deportiva y otra lúdico-gastronómica para todo tipo de públicos. En la parte deportiva se han organizado dos pruebas, una 7k, entre viñedos y una 3k, marcha popular por la localidad de Requena. La primera empezará a las 19 horas y discurrirá por la zona de El Pontón, el Azagador y Requena. El trazado será casi plano, a excepción de un suave desnivel en la primera parte y tendrá zonas que provocarán tentaciones de parar a los corredores por su espectacular belleza, como las que atraviesan viñedos o el punto más alto, desde donde se divisará el paisaje al atardecer.

Coviñas organiza ‘Mar de Co-Viñas’, su I Carrera Solidaria entre viñedos 1

La carrera de 7k transcurrirá al atardecer sobre un trazado de gran belleza, entre viñedos

Y por lo que respecta a la parte lúdico-gastronómica de “Mar de Co-Viñas”, habrá un completo programa de actividades culturales, gastronómicas y de ocio durante todo el día. Se trata, además, de una ocasión estupenda para visitar la localidad de Requena y todos los atractivos turísticos que ofrece.

Coviñas organiza ‘Mar de Co-Viñas’, su I Carrera Solidaria entre viñedos 2

Organizadores y colaboradores de la I Carrera Solidaria del Grupo Coviñas

Numerosos colaboradores por la causa

Para la organización de esta cita Solidaria, el Grupo Coviñas ha contado con la colaboración de numerosos partners, empezando por el institucional como es el Ayuntamiento de Requena y la coordinación de 5b. La Madrina de la cita será la atleta Raquel Laudín, el responsable deportivo y speaker Joxé Fernández y el diseño de las camisetas ha sido obra del reconocido diseñador valenciano, Miquel Suay, que también ha querido colaborar con este evento solidario. Asimismo, la cita cuenta con el apoyo de Mercedes Benz Valencia y Proava que aportará los alimentos de productores valencianos que se degustarán durante la jornada. No faltará el vino de Coviñas, embutido y Bollo de Requena, como marca de la casa.

Para el que se quiera animar, las inscripciones se pueden realizar a través del portal: www.toprun.es. Y para los que no, siempre se pueden apuntar para animar y sobre todo, para disfrutar de un día cultural y gastronómico en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *