Cooperatives agro-alimentàries organiza una nueva edición de Coopera Vino Selección

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar el evento Coopera Vino Selección, organizado por Cooperatives agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana en colaboración con la DO Utiel-Requena, el cual contó con la presencia del Molt Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En dicho evento, que se llevó a cabo en el Palau dels Mercaders de Valencia, sede de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, los asistentes pudieron conocer las características de algunos de los mejores vinos valencianos exhibidos por las seis bodegas participantes: Bodegas Coviñas, Clos de la Vall, Bodega La Viña, La Baronía de Turís, Bodegas Bocopa y Reymos.

Durante la primera parte del acto, que comenzó alrededor de las 18 horas, se recibieron a los profesionales de los sectores de la hostelería, restauración y sumillers, quiénes disfrutaron de un show round y de una primera degustación de los vinos inscritos en esta acción.

coopera

 Coopera Vinos Selección: Imagen tomada durante el evento. 

Posteriormente, a las 19:30 horas, se abrió el evento para todo el público invitado. En esta fase se desarrolló la presentación de los vinos de las bodegas propiamente dicha con un acompañamiento musical a cargo de “Abril Band”. Todos los asistentes pudieron probar un especial cóctel gastronómico elaborado por los alumnos del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo compuesto de productos autóctonos de nuestra región combinados con el talento y la creatividad de esta escuela, dando lugar  a platos sumamente originales como un mouse de sobrasada con cebolla caramelizada y caviar de coliflor, tartaletas de gambas y chutney de níspero o chupitos con crema de boniato con espuma de setas y cebollino entre otros.

El acto de clausura fue presidido por el Molt Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quién aseguró que las cooperativas valencianas son un sector fundamental para la economía de la Comunitat y puso a las bodegas cooperativas como modelo y proyecto de éxito. Por otro lado, defendió que “el vino es cultura” y ofreció la colaboración de la Generalitat, recogiendo el guante lanzado por José Miguel Medina, presidente de la sectorial del vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, quién pidió durante su intervención el apoyo de la Generalitat para promover los vinos cooperativos, señalando la necesidad de organizar futuras ediciones del evento para consolidarlo como una cita de referencia del sector y contar con un escaparate privilegiado para presentar y promocionar vinos de origen cooperativo.

brindis-coopera

Brindis: Fotografía del brindis entre Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana, y José Miguel Medina, presidente de la sectorial del vino de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de este evento de Cooperatives agro-alimentàries era fomentar el conocimiento y consumo de los vinos cooperativos de nuestra Comunidad, mediante un acto en el que los profesionales del sector y diversas personalidades invitadas pudieran deleitarse con sus cualidades y conocer cada uno de los sabores que contienen.

 

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *