10/03/2015
-

Con la Bobal siempre tienes un acontecimiento que celebrar

El vino, sin lugar a dudas es uno de los grandes placeres de la gastronomía. Pero, si el vino está hecho con uva Bobal, podemos decir que se convierte en el complemento perfecto para celebrar cualquier acontecimiento. ¡Por qué no! Con la Bobal siempre tienes algo que celebrar.

El vino forma parte de una herencia, una cultura y una forma de vida y eso es lo que pasa también en buena medida con nuestra uva Bobal. La Bobal es una forma de vida. Es una variedad tan característica de Utiel-Requena, que forma parte intrínseca del ámbito cultural, social y económico de la comarca. A pesar de ser una variedad que hace tiempo se utilizaba para elaborar vinos destinados al granel y para sobre todo para rosados, hoy por hoy, los aficionados al vino pueden disfrutar de vinos de muy alta calidad, elaborados con este tipo de uva, a la que muchas bodegas de la zona (gracias a nuevas técnicas de viticultura y vinificación) han sabido sacarle lo mejor para imprimir un carácter personal y un sabor inconfundible a los vinos. Nuestra uva autóctona es, actualmente, la principal clave del éxito que cosechan una gran parte de nuestros vinos tintos en las principales ferias monográficas mundiales.

Con la Bobal siempre tienes un acontecimiento que celebrar FUENTE: utielrequena.es
Con la Bobal siempre tienes un acontecimiento que celebrar
FUENTE: utielrequena.es

Por eso, con la Bobal siempre tienes acontecimientos que celebrar y sus vinos son perfectos para cualquier ocasión en la que se desee disfrutar y, además, están de moda. Como nos gusta a decir, son “vinos que maridan con la vida”, con cada momento (sea más especial o menos) vinos que gustan, más allá de notas de cata, vinos con los que acertar si tienes una visita o quieres sorprender a alguien. Con los vinos Bobal igual puedes hacer un aperitivo informal con amigos un sábado por la mañana, que una comida familiar entrañable en casa de tus padres. Pueden ser perfectos para una comida de empresa seria como para una cena de aniversario de una pareja. ¿Por qué no?, también, para una primera cita. Eliges, en este caso, un vino joven Bobal y, posiblemente, acertarás más.

La Bobal es para el verano y para el invierno, para ver un partido de fútbol, para celebrar que ha nacido un hijo, para beber cuando más te apetezca. Porque todos los vinos de esta variedad tienen una calidad y un precio extraordinarios y conviene tener siempre alguno guardado, por si viene una visita o por si vas de visita y quieres hacer un regalo y no conoces bien a la persona. Con la Bobal siempre tienes un acontecimiento que celebrar.

Cualquier momento es bueno para brindar con un vino de variedad Bobal FUENTE: flickr.com
Cualquier momento es bueno para brindar con un vino de variedad Bobal
FUENTE: flickr.com

Si queréis recomendaciones sobre vinos con variedad Bobal con DO Utiel-Requena, echad un vistazo a “Pasión de Bobal”, de Bodega Sierra Norte; al “Quod Superius” tinto de Bodegas Hispano-Suizas (aunque éste también lleva variedades Cabernet Franc, Merlot y Syrah) o al “Bo Bobal único” de Bodegas Vicente Gandía. Os gustarán. Aunque, ya sabéis que hay muchos más.

Que no nos enteremos nosotros de que os quedáis sin vino para un buen brindis. Y si ese vino es con uva Bobal, el brindis será único y mucho más especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.