¿Cómo regalar los mejores vinos?

Los vinos siempre son un excelente regalo independientemente de la ocasión. Tanto si es para una persona especial, como para un buen amigo o para un socio con el que acabas de cerrar un exitoso negocio, regalar vino es una de las mejores opciones para no llegar de vacío a la reunión o para agasajar a la persona en cuestión.

Sin embargo, es complicado acertar en cuales son los mejores vinos para regalar,  ya que los gustos en cuanto a vinos son muy personales y a veces sucede que ese vino que hemos comprado con tanta ilusión no le agrada al anfitrión.

Para evitar esto, lo más importante es tratar de conocer los gustos vinícolas de la persona a la que le quieres regalar uno de los mejores vinos.

Mejores vinos para regalarRegalar los mejores vinos es sinónimo de acierto.

En general, a todas las personas las podemos clasificar en tres grupos en función de su relación con los vinos:

Consumidor de vino eventual: Son personas que consumen vino en eventos especiales como Navidad o cumpleaños, pero que no entienden mucho de vinos. Para ellos, los mejores vinos serán aquellos que combinen con la comida y que no sean muy fuertes. Apuesta por un vino blanco afrutado que maride con los platos que vais a consumir. Si, por el contrario, ya has consumido vino con esta persona en otra ocasión y sabes cuál es su preferido, no lo dudes. Ese es el mejor vino que le puedes regalar a un consumidor de vino eventual.

Novato: En este caso, estamos ante una persona que le gustan los vinos y que ha decidido iniciarse en el fantástico mundo de los vinos, pero que aún no lleva el tiempo suficiente en él como para poder tener una visión completa de los distintos tipos de vinos. La elección de los mejores vinos para regalar a un novato dependen del tipo de persona que sea, si es un clásico puedes investigar sus preferencias y escoger un vino que vaya en concordancia, si por el contrario, es un innovador y siempre está buscando nuevos vinos, selecciona un vino que no conozca para que le haga vivir una nueva experiencia vinícola.

Regalo vinos Los mejores vinos para regalar son aquellos que prefiere el anfitrión.


Amante del vino:
 Estas personas son más complicadas ya que conocen todas las variedades de uva del mundo y son capaces de distinguirlas al primer sorbo. Disfrutan de los vinos y aprecian cada detalle: los aromas, el sabor, la acidez… Los mejores vinos para regalar a un amante del vino son los de mayor calidad. Busca en las guías o en las revistas especializadas que vino ha ganado el último premio y regálaselo. Acertarás seguro.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *