Recurso 1
28/11/2015
-

Colección reserva 2011 de Murviedro obtiene el “gran oro” en los premios magnum 2015

Colección Gran Reserva 2011, de Bodegas Murviedro, ha sido galardonado con la máxima distinción “gran oro” en los Premios Magnum 2015, el único concurso oficial dedicado a los vinos en este formato, celebrados en el Hotel Wellington de Madrid.

El jurado, encabezado por la Presidenta de la Asociación Española de Periodistas de Vino, Mª Isabel Mijares, junto con 12 miembros representantes de tres continentes (Asia, América y Europa), concedió 16 medallas a vinos de 10 ddoo´s diferentes, mostrando la gran variedad y alta calidad de los vinos españoles.

A pesar de que 80% de los vinos catados consiguió puntos suficientes para obtener una medalla, la normativa restringe la concesión de credenciales a un porcentaje de la participación, por lo que solo los 16 vinos más puntuados fueron galardonados. Y tan solo 4 lograron la máxima distinción, entre los que se encuentra el Murviedro Colección Reserva 2011.

VINO MURVIEDRO COLECCION RESERVA 2011

Murviedro Colección Reserva 2011: El vino galardonado durante los Premios Magnum 2015.

Colección Reserva 2011 Murviedro, es un excelente vino tinto elaborado a partir de una cuidada selección de las variedades Tempranillo (40%), Monastrell (40%) y Cabernet Sauvignon (20%).

Resalta por su color rojo rubí con reflejos teja y un aroma maduro y suave, con elegantes aromas a fruta compotada sobre notas balsámicas.

Al gusto es redondo y con un post largo muy largo, idóneo para acompañar platos que contengan alimentos de fuerte sabor como carnes, asados, quesos curados, etc.

Por otra parte, la elevada excelencia de los vinos que participaron en el concurso, exhibió de nuevo que los vinos que optan por el formato Magnum presentan mejores cualidades que los que se mantienen en el formato habitual de 750 ml. De acuerdo con las puntuaciones obtenidas por los vinos magnum, se calcula que mejoran hasta un 23% más.

De hecho, el Presidente de Mágnum 2015, Ernesto Gallud resaltó “cada vez son más los establecimientos que ofrecen este formato con el propósito de ofrecer la mayor calidad posible y una mayor visibilidad de los vinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *