El Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebra su XXIV Gran Capítulo

El pasado sábado 4 de febrero el Círculo de Enófilos de Utiel-Requena celebró su XXIV Gran Capítulo en la ciudad de Valencia, concretamente en el Centre Valencià de Cultura Mediterrània La Beneficencia, un edificio emblemático del siglo XIX que pertenece a la Diputación Provincial de Valencia.

presidente-recevin-discruso

Discurso del Presidente de RECEVIN en el XXIV Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrado en Valencia.

31 Cofradías Enogastronómicas de distintas Comunidades Autónomas así como de Italia, Portugal, Bélgica y Francia se dieron cita en este evento en el que se efectuaron diversos nombramientos e investiduras. Como la de José Gabriel Paixão Calixto, presidente de RECEVIN (Red Europea de Ciudades del Vino) y de la Cámara Municipal de Reguengos de Monsaraz (Portugal), y de Roberto Leal Guillén, presentador del programa “España Directo” de La 1 de TVE, quiénes fueron nombrados Caballeros de Honor con las máximas distinciones de la organización.

discuro-roberto-leal

Discurso de Roberto Leal en el XXIV Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrado en Valencia.

Asimismo, se otorgó el premio a la “Mejor Bodega del año 2017” a Bodegas Vicente Gandia por su apuesta por  la elaboración de vinos de elevada calidad y su destacado posicionamiento en los mercados tanto nacional como internacional, mientras que el director técnico de Unión Vinícola del Este,  José Hidalgo Camacho, fue designado Cofrade de Honor del Círculo de Enófilos en reconocimiento a su continuo esfuerzo por conseguir vinos y cavas de alta expresión en Utiel-Requena.

mejor-bodega-vicente-gandia

El premio a la mejor bodega del año fue para las Bodegas Vicente Gadia

Ante la presencia cuatro Vicepresidentes del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), del que el Círculo de Enófilos Utiel- Requena es miembro fundador, se elogiaron todas y cada una de las cualidades de los vinos de la DO Utiel-Requena, contribuyendo de esta manera a la promoción internacional de los mismos. Fue la secretaria general del Consejo Regulador, Carmina L. Cárcel, la encargada de ofrecer un discurso final con el que se puso en valor de la Denominación de Origen en todas sus facetas.

pepe-hidalfo-reconocimiento

Reconocimiento a Pepe Hifalgo en el  XXIV Gran Capítulo del Círculo de Enófilos Utiel-Requena celebrado en Valencia.

En este sentido, el presidente del Círculo de Enófilos Utiel-Requena y a su vez del Consejo Europeo de Cofradías, Carlos Martín Cosme, afirmó que “un año más hemos considerado declarar el Día de la Bobal, para de esta forma poner en valor nuestra variedad autóctona con la que se elaboran vinos de una excelente calidad y reconocer la labor que día a día llevan a cabo tanto los viticultores como los enólogos en una comarca como la nuestra que posee más de 2.000 años de tradición”.

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *