Cerro Bercial Blanco Selección, un envolvente vino mediterráneo para las noches de otoño

¿Puede haber un plan mejor para una noche de otoño que una gran cena acompañada de uno de los mejores vinos valencianos? Y es que en esta época del año lo que verdaderamente apetece es quedarse en casa y disfrutar de nuestra gastronomía y vinos con buena compañía. Por este motivo hoy te traemos una nueva recomendación para maridar tus cenas de este otoño: el vino Cerro Bercial Blanco Selección de Bodegas Sierra Norte.

Este vino se elabora con uvas de las variedades Chardonnay 40%, Sauvignon Blanc 30% y Macabeo 30% de los parajes La Bicuerca y Fuenteseca, en los que se cultiva de una forma equilibrada, respetuosa y sostenible. Sus suelos presentan unas excelentes condiciones biológicas que facilitan una rápida asimilación de la materia orgánica reincorporada, obteniendo de ellos toda su expresión.

Pero lo que hace que sea un vino tan especial es el proceso de elaboración al que es sometido. En este sentido, uno de los aspectos que diferencia a este vino blanco del resto es su paso por barrica durante dos meses, donde es ligeramente removido sobre sus finas lías, un procedimiento poco común en los vinos blancos pero que le otorga unas características muy singulares. Además, este vino se produce únicamente con mosto flor, es decir, con el primer mosto que extrae de las uvas tras un suave prensado, algo que también aumenta la calidad final.

cerro-bercial-blanco

Cerro Bercial Blanco Selección: Un vino de carácter mediterráneo que resulta ideal para las noches de otoño.

El resultado es un vino que llama la atención por su tono amarillo pajizo con irisaciones doradas y que combina de manera casi perfecta con sensaciones de frutos secos, fruta blanca, piña, caramelo y toques de madera con un desenlace floral.

En el paladar, es un vino blanco amplio, cremoso y untuoso, que posee una acidez equilibrada y cierta dulzura, proporcionando un final largo y agradable. Cualidades que lo convierten en un vino idóneo para maridar con quesos, arroces, pasta, pescado y mariscos.

Cabe mencionar que ha conseguido diversos reconocimientos como el Premio Vino Distinguido Utiel-Requena ASVASU para su añada de 2013 o 90 puntos en la Guía Peñín 2014 para su añada 2012.

Así que ya sabes, si buscas un buen vino con el que complementar tus cenas de otoño este vino blanco puede ser una excelente opción.[:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *